Noticia

¿Se cumple el dicho “mujer tenías que ser”?

Ampliar

17 de marzo, 2020

La desgraciadamente popular "mujer tenías que ser" no tiene razón a la hora de hablar de las mujeres conductoras, así lo señala un estudio de Acierto.com.

El pasado 8 de marzo se ha celebrado por ciudades de todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de derechos, oportunidades y participación con los hombres.

Un apartado donde todavía se muestran actitudes de machismo es el de la conducción y el comparador de seguros Acierto.com ha querido comprobar si el manido “mujer tenías que ser” está vigente o es una falsa creencia fruto de nuestra sociedad machista.

Los solteros pagan más de seguro y conducen peores coches

En un estudio, el comparador de seguros, con datos de más un millón de asegurados, muestra que las mujeres sufren menos accidentes que los hombres. Eso sí, se ven afectadas por un número mayor de distracciones al volante, y son más olvidadizas en el mantenimiento del automóvil. Es decir, dan más partes a su seguro de coche, pero la importancia que revisten es, de media, menor (rozaduras, pequeñas averías, etcétera).

¿Mujer tenías que ser?

Ellas son responsables del 53% de los partes, mientras que ellos generan el otro 47%, aunque, como decimos, generan menos siniestralidad técnica, en cuanto al valor de las reparaciones.  Por edades, la franja más llamativa es la de los 34 a 39 años. En este caso ellas son protagonistas de un 17% más de partes que el sexo contrario.

Golpes tontos con el coche: los partes al seguro que acaban con nuestro bonus

Hay que recordar que desde 2014, fruto de una regulación europea que pretendía llevar la igualdad al mundo de los seguros, los precios de los seguros para hombres y mujeres es similar, poniendo fin a un reglamento español que  sí permitía diferenciar por sexos a la hora de calcular primas y prestaciones.

Si bien los datos desmitifican esta vieja creencia sobre lo determinante que es el sexo del conductor, este informe confirma que la edad sí que es algo concluyente, siendo la franja de edad entre 18 y 23 años la peor parada en datos de siniestralidad: aunque presentan la mitad de partes que los mayores de 65 años, la gravedad de sus siniestros es superior.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche