Se anula una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos

Se anula una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos

Un usuario que circulaba en sentido contrario en una vía urbana de Córdoba ha sido absuelto de la multa que se le había impuesto de 500 euros y una detracción de 6 puntos del carné de conducir.

AEA, Automovilistas Europeos Asociados, ha vuelto a ganar un caso jurídico en el que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Madrid ha anulado la multa que se le había impuesto a un usuario.

El hecho consiste en que un vehículo circulaba en sentido contrario al permitido por una vía urbana de Córdoba. La multa que Tráfico le había puesto al conductor era de 500 euros y la detracción de 6 puntos, por lo que AEA ha insistido en recurrir la sanción inmediatamente.

Finalmente, se ha anulado la multa ya que según dicta la Ley de la Jefatura Provincial de Tráfico de la localidad “la sanción por infracción a normas de circulación cometidas en vías urbanas corresponderá a los respectivos Alcaldes, los cuales podrán delegar esta facultad de acuerdo con la legislación aplicable”.

En otras palabras, el conductor queda libre de la sanción, ya que las infracciones que ocurran en las vías urbanas de la localidad deben tenerlas en cuenta los Alcaldes del lugar, pero en ningún momento será responsabilidad de Tráfico, como ha ocurrido en este caso.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba