Noticia

Se activa el protocolo para el ‘Escenario 2’ en Madrid

Ampliar

03 de diciembre, 2015

El Ayuntamiento no permitirá aparcar en el centro de Madrid salvo a residentes, vehículos eléctricos y motocicletas. El horario de la restricción es de 09.00 a 21.00 horas.

La contaminación en Madrid no cesa. La falta de lluvias y las aglomeraciones de coches en la capital han hecho que llevemos dos días de preaviso, lo que ha desencadenado la activación del ‘Escenario 2’. En este caso, excepto los residentes, nadie puede aparcar en la zona centro.

Por tanto, los parquímetros estarán desactivados desde las 09.00 de la mañana de hoy hasta, como máximo, las 21.00 horas de esta noche, cuando los trabajadores de la zona SER abandonen sus puestos. Si mañana continua el protocolo 2, se activaría a la misma hora que hoy.

Además, se mantienen las limitaciones que llevan dos días en vigor: por un lado, la limitación a 70 km/h en las carreteras de acceso a Madrid hasta llegar a la M-40 y por otro, las restricciones en la propia M-3.0 Si decides aparcar en el centro de Madrid y te cazan, es bueno que sepas que te exponess a pagar 90 euros de multa, que se quedarían en 45 euros con la reducción.

Los parkings sí se podrán utilizar, por lo que se convierte en la única alternativa, junto al transporte público, para viajar al centro de Madrid. Por otro lado, solo los vehículos 100% eléctricos podrán estacionar además de las motocicletas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche