Scutum S02, el scooter eléctrico de fabricación española

Scutum S02, el scooter eléctrico de fabricación española

2 junio, 2016

Transportes Autónomos por Carretera (TAC) estará presente en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM 2016, para acercar a los asistentes el Scutum S02, un scooter 100% eléctrico que distribuye y comercializa.

El Scutum S02 será exhibido en la VEM 2016 de la mano de Transportes Autónomos por Carretera (TAC), empresa encargada de su distribución en exclusiva. Según ha informado TAC, su presencia en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid es una muestra más de su compromiso por la movilidad sostenible y la creación de ciudades inteligentes y libres de emisiones.

Además, la compañía se ha mostrado especialmente de acuerdo con el mensaje de VEM 2016, “Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico”,  al que se ha sumado con el objetivo de dar a conocer los beneficios que supone la utilización de motos eléctricas en el entorno urbano y la mejora del ambiente con la reducción de emisiones de CO2.

El Scutum S02 es un modelo 100% eléctrico y de fabricación española, diseñado, según la firma, para la conducción urbana y  como respuesta a las necesidades de las flotas de reparto, adaptándose así a las exigencias de cualquier tipo de conductor de scooter.

Cuenta con tres modalidades de conducción, Eco, City y Sport, capacidad de carga homologada de conductor + 75 kg extra en plataforma e iluminación LED que prolonga la durabilidad de la batería y asegura un bajo consumo.

A nivel de costes, el scooter eléctrico supone un gasto mínimo tanto en mantenimiento del vehículo, que se reduce a neumáticos y frenos, como de combustible (en un 80%), lo que representa, según TAC, un coste de 2 euros de electricidad frente a 12 euros de gasolina.

En palabras de Jorge Magaña, CEO de Transportes Autónomos por Carretera: “La movilidad eléctrica ya es una realidad. La concienciación en el uso de un vehículo eléctrico cada vez es mayor y con ello aumenta la preocupación de los ciudadanos por la calidad del ambiente y la reducción de contaminación en el entorno urbano en el que viven y trabajan”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba