Schumacher: Este Gran Premio es crucial para nosotros

8 septiembre, 2006

El de Ferrari advirtió que no iba a decir nada sobre su posible retirada, y centrándose en el Gran Premio declaró que el que mejor tenga puesto a punto el coche será el favorito.

El de Ferrari advirtió que no iba a decir nada sobre su posible retirada, y centrándose en el Gran Premio declaró que el que mejor tenga puesto a punto el coche será el favorito.

Monza (Italia), 7 sep (EFE).- Michael Schumacher, que antes de iniciar una multitudinaria conferencia de prensa en el Autódromo de Monza, en la que comenzó diciendo que no iba a contestar ninguna pregunta sobre si se retirará o no hasta el próximo domingo, como ya se había anunciado y decidido, ha dicho que este Gran Premio de Italia va a ser crucial para el mundial. “Este es un Gran Premio crucial para nosotros, como lo serán los otros tres que quedan del mundial. La semana pasada hemos hecho una pruebas muy buenas aquí, pero los otros también. El que consiga poner a punto mejor el coche de acuerdo con las condiciones de la pista puede ganar”, dijo.


Reconoció Michael Schumacher que: “estar a doce puntos no es bueno, pero aun queda un margen, ¿qué resultados son buenos de aquí al final de la temporada?, eso es fácil de comprender, es sólo cuestión de aritmética”. Sobre si éste mundial le recuerda a otros anteriores señaló que “cada mundial es diferente, puede recordar al de Hakkinen en 1999 y 2000, pero en realidad la situación y el adversario son diferentes. Es bonito luchar hasta el final, pero más bonito es ganar, por lo que es difícil decir si son mejores los títulos ganados en la última carrera o con varias carreras de anticipación. Tampoco se puede decir que mi experiencia me ayudará, puede ser, pero aunque Alonso sea joven, no se puede negar que es un experto”. Con respecto a la posibilidad de que llueva, como dicen los pronósticos para el fin de semana, Schumacher ha comentado que con los ingenieros de Bridgestone: “hemos analizado lo ocurrido en Hungría y comprendido lo que ocurrió, por lo que no tenemos ningún temor”. Por último, señaló que “este fin de semana es como otro cualquiera, haremos los entrenamientos, las reuniones técnicas y después la carrera, no hay ninguna diferencia con los fines de semana anteriores. Sin embargo al ver todos los que estáis aquí, me parece que todo este asunto (en referencia a su posible retirada) os preocupa mas a vosotros que a mi”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba