Schumacher en Mercedes GP

23 diciembre, 2009

El heptacampeón regresa al Gran Circo la próxima temporada.

El diario alemán Bild lo anticipaba ayer, pero la vuelta de Michael Schumacher a la competición de F1 a partir de 2010 es hoy una realidad oficial. El alemán ha firmado un contrato por tres años, a razón de 7 millones de euros por temporada, por la nueva escudería Mercedes Grand Prix a las órdenes de un viejo amigo y conocido: Ross Brawn. Schumacher hará tandem con Nico Rosberg, a priori primer piloto del team.


Ahora hace falta saber la capacidad que puede desplegar Schumacher en este retorno al más puro estilo torero. Tres años lleva alejado de las carreras, un largo período de tiempo en el que la especialidad y su normativa han cambiado de forma ostensible. Michael estuvo a punto de volver a la F1 el año pasado como sustituto provisional de Felipe Massa, tras el aparatoso accidente sufrido por el carioca en el GP de Hungría. Finalmente, el germano no llegó a tiempo. La razón oficial fue la lesión de cuello que arrastra a raíz de una caída en moto en el circuito de Cartagena, aunque otras fuentes apuntan al bajo rendimiento que demostró el Ferrari F60 la pasada edición.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba