Noticia

Michael Schumacher se traslada a uno de los mejores hospitales para su recuperación

Ampliar

17 de junio, 2014

El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher ha abandonado el Hospital de Grenoble tras despertar del coma y ha sido trasladado al prestigioso Hospital de Lausana en Suiza, donde continuará con su recuperación.

El Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Lausana, al que ha sido trasladado el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, tiene en su plantilla a algunos de los mejores neurocirujanos del mundo.

El portavoz del más conocido como Hospital de Lausana o simplemente CHUV, Darcy Christen, ha confirmado en conversación telefónica con Efe que en este centro médico trabajan «algunos de los mejores especialistas del mundo» en el área de neurocirugía, en la que Schumacher debe ser tratado.

Este moderno centro hospitalario está compuesto por más de un centenar de entidades, entre ellas una veintena de centros especializados y de investigación, catorce departamentos y más de sesenta servicios relacionados con las más diversas especialidades médicas, así como tres laboratorios. El CHUV cuenta, como su reputación lo explica, con un importante presupuesto, que se eleva a 1.400 millones de francos suizos (unos 1.550 millones de dólares o 1.150 millones de euros), además de una plantilla de 9.353 empleados de más de un centenar de nacionalidades.

La leyenda del automovilismo, con siete títulos de campeón del mundo de Fórmula 1, se accidentó el 29 de diciembre mientras esquiaba, junto a su hijo, en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia.

Según ha adelantado la portavoz de la familia de Schumacher, la fase de recuperación será «larga» y se inicia sin ningún detalle sobre su estado actual, más allá de que en abril empezó a dar signos de consciencia. Queda claro, en cambio, que los allegados del antiguo campeón intentarán, como han hecho hasta ahora, que la rehabilitación de Schumacher se desarrolle «fuera del ojo público», una voluntad para la que Suiza y el CHUV, en particular, reúnen las condiciones necesarias.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche