Schumacher avisa en los primeros entrenamientos pero Alonso no se inquieta

28 julio, 2006 por

El alemán fue el más rápido de los pilotos oficiales, Alonso y De la Rosa marcaron el séptimo y el octavo mejor tiempo respectivamente

El alemán fue el más rápido de los pilotos oficiales, Alonso y De la Rosa marcaron el séptimo y el octavo mejor tiempo respectivamente

Adrián R. Huber Hockenheim (Alemania), 29 jul (EFE).- Michael Schumacher (Ferrari) marcó el mejor tiempo de entre los pilotos oficiales en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, que se correrá el domingo en Hockenheim, donde el líder español Fernando Alonso (Renault) arranca con 17 puntos de ventaja.


La vuelta más rápida de los ensayos que tuvieron lugar hoy, viernes, en el citado circuito de Baden-Wuerttemberg la marcó, en la segunda sesión, el probador polaco de la BMW Sauber, Robert Kubica, que cubrió los 4.574 metros de la pista en un tiempo de un minuto, 16 segundos y 225 milésimas, 277 menos que “Schumi”, segundo en el citado acto.


Schumacher avisa. Después de sus triunfos en Indianápolis y Magny Cours, donde hace dos domingos logró la cuarta victoria de la temporada, es evidente que el alemán y su Ferrari están en progresión. Pero Alonso no se inquieta, porque le valdría incluso acabar segundo en las siete carreras que quedan, por detrás del alemán, para revalidar el título que se adjudicó matemáticamente el pasado 25 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.


El líder del Mundial cambió la estrategia de los viernes y rodó cinco vueltas en la primera sesión -la mejor de ellas, en 1:18.328, fue el séptimo crono del ensayo-, para salir con neumáticos desgastados en la segunda, en la que el séptuple campeón mundial alemán, que no rodó en la primera -tampoco lo hizo su gregario, el brasileño Felipe Massa- lo hizo con ruedas nuevas. De ahí que la diferencia entre el tiempo de uno y de otro, de segundo y medio a favor del germano, no sea del todo significativa, porque, además, la temperatura fue bastante inferior a lo que se espera mañana y pasado, por lo que de poco servirá todo lo probado hoy.


En la mayoría de los casos, la elección de los neumáticos se pospondrá hasta la jornada de mañana. Cuando las condiciones de la pista sean mucho más parecidas a las que se prevén el domingo. Alonso giró ocho veces en la segunda sesión y sus 1:18.082 equivalieron al decimoquinto tiempo, a segundo y ocho décimas del de Kubica, cuyo coche ya no luce los “cuernos” aerodinámicos que los BMW emplearon en Magny Cours, prohibidos ahora por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La FIA recurrió la decisión de los comisarios de permitir la utilización del sistema de compensación de masas que usaba Renault -prohibido inicialmente por la FIA-, por lo que la escudería de Flavio Briatore anunció que, en espera de la resolución definitiva de la apelación y para no correr el riesgo de ser sancionados si ésta prospera, no la empleará en Hockenheim.


El tiempo de Schumacher no preocupa a Alonso, pero según indicó “quiere decir que los Ferrari van rápido”. “Cada vez que salen a la pista el tiempo que marcan ellos sabes que es un tiempo de estar arriba, de estar primero o segundo. No es que sea una buena noticia, porque significa que van a luchar por la victoria, pero también queda la incógnita de saber cuánto mejoraremos nosotros mañana”, explicó a Efe el campeón asturiano.


Pedro de la Rosa, que desde Magny Cours sustituye en McLaren Mercedes al colombiano Juan Pablo Montoya, sólo dio un giro en la primera sesión, en la que, al igual que su compañero finlandés Kimi Raikkonen, no marcó tiempo. En la segunda, Raikkonen fue el segundo mejor de los pilotos oficiales (1:17.040) y el cuarto de una sesión en la que el catalán acabó octavo, con un crono de un minuto, diecisiete segundos y 516 milésimas. La carrera se disputará el domingo a un total de 67 vueltas, para completar el habitual recorrido de algo más de 306 kilómetros. Pero antes queda el tercer ensayo libre y la calificación de mañana, sábado. Jornada en la que el extraordinario piloto asturiano celebrará su vigésimo quinto cumpleaños. Instalado, desde casi año y medio, en la cima de la Fórmula Uno.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba