Schumacher: ´Aún es pronto pero el 248 F1 es competitivo´

Schumacher se muestra cauto hastaque no se comparen con otros monoplazas

Schumacher se muestra cauto hastaque no se comparen con otros monoplazas

Michael Schumacher ha calificado como “competitivo” el 248 F1, monoplaza con el que la escudería italiana Ferrari intentará ganar en 2006 los cetros mundiales perdidos en 2005, aunque reconoce que aún es pronto para comprobar su potencial real. “Al primer impacto el 248 F1 es prometedor. Aún es pronto, pero el vehículo de momento es bueno y competitivo. La impresión es buena, pero su potencial real se comprobará cuando nos enfrentemos a los otros monoplazas”, ha comentado Schumacher.


El siete veces campeón mundial, que ha visto como en 2005 le relevaba en el centro el español Fernando Alonso (Renault), considera que “más que el cambio de reglamento (nuevamente se permitirán los cambios de neumáticos, entre otras variaciones), lo fundamental es que mejorase Ferrari”. “En este sentido, hemos trabajado muy duro”, dijo. Para Schumacher el 2006 se presenta como un año particular ya que lo afrontará con 37 años, y hay quien apunta que podría ser su última temporada en la competición: “No cuenta la edad del pasaporte, sino la edad física y mental”.


De sus rivales, como Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, Schumacher dice: “Les conozco bien a todos desde hace años, pues además de correr en las pistas, hacemos distintas cosas juntos, jugamos al fútbol, hacemos deporte juntos… No me siento el viejo. Es más, en muchos aspectos me siento aún en grado de enseñarles algunas cosas”.


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba