Scan My Citroën, el manual electrónico 2.0

Scan My Citroën, el manual electrónico 2.0

Aunque nos sorprensa, el manual de usuario es una de las cosas que uno tira junto con la caja de todo lo que solemos comprar. Para que "leerse" el manual del coche no sea algo tedioso e incómodo, Citroën lanza Scan My Citroën, una herramienta muy cómoda para saber perfectamente cómo usar todos los accesorios del coche. Así funciona.

Gracias a las nuevas tecnologías, usar el manual de usuario del coche nunca fue tan fácil y ameno como ahora. Se trata de una nueva App completamente gratuita que ofrece Citroën a sus clientes y que está disponible tanto para Android como para IOS y se llama Scan My Citroën.

Hasta ahora, preguntas tan típicas como ¿Qué significa este testigo luminoso?, ¿Cómo se encienden los antiniebla?, ¿Cómo puedo abatir los asientossolían convertirse en un verdadero incordio. Había que sacar el manual de usuario de su funda, buscar en un índice en el que no siempre acertábamos con la palabra clave, moverse entre cientos de páginas…

Para evitarlo, Citroën lanza Scan MyCitroen, una app para Smartphone, gratuita y disponible tanto para usuari@s de iOS como de Android.

De este modo, más que nunca inspirada por las personas, Citroën inventa el ‘manual del vehículo 2.0’, que permite simplificar la vida a bordo con funcionalidades intuitivas e interactivas:

  • Función ‘scan’: asociada a la cámara del smartphone, esta función permite reconocer de forma automática el elemento/alerta del vehículo en el que se está interesado (por ejemplo, un mando integrado en el volante), para mostrar la información correspondiente y los consejos de utilización.
  • Búsqueda visual: con un simple zoom sobre diferentes imágenes (tanto del interior como del exterior del vehículo) permite acceder al contenido del manual de usuario sobre la zona seleccionada.
  • Testigos luminosos: la aplicación cuenta con una galería de todos los testigos luminosos del coche. En un rápido vistazo es fácil encontrar el que buscamos; luego basta con pulsar sobre él para conocer su significado y los consejos asociados al mismo.

Scan MyCitroën está actualmente disponible en España para los C1, nuevo C3, C4 Cactus y los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso. La aplicación cuenta con versiones en 28 idiomas y será accesible en todo el mundo a finales del primer trimestre de 2017.

Así de fácil es Scan my Citroën

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba