Sayer, el volante inteligente de Jaguar Land Rover

Sayer, el volante inteligente de Jaguar Land Rover

4 septiembre, 2017

El grupo Jaguar Land Rover nos adelanta su visión del futuro de la automoción con Sayer, un volante inteligente y conectado que será la única parte del coche propiedad del conductor.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están centrando sus esfuerzos y nuevos desarrollos en dos areas: nuevos sistemas de propulsion alternativa y conducción autónoma. Pues bien, el ultimo prototipo del grupo británico Jaguar Land Rover es un volante inteligente y conectado que reinterpreta la movilidad y el concepto de propiedad de un vehículo.

Este prototipo de volante, el primero con activación por voz e inteligencia artificial, tiene, según el fabricante, la capacidad de realizar cientos de tareas y está pensado para que los propietarios formen parte del club de vehículos bajo demanda de las dos marcas británicas. Se trata de un club que ofrece la propiedad exclusiva de un coche o la opción de compartir el vehículo con otras personas de la comunidad.

Jaguar Land Rover vislumbra un futuro en el que por las calles de las ciudades circularan vehículos autónomos, conectados y eléctricos que, en su mayoría, no serán propiedad exclusiva de una persona. Con este escenario, el volante inteligente Sayer nos permitiría solicitar un vehículo en el momento y el lugar que lo necesitáramos, siendo el volante el único elemento en propiedad del vehículo o vehículos.

¿Tienes que asistir mañana a las 8:00 horas a una reunión que se celebra a dos horas de su casa? Pues sólo tendrías que comunicarle sus planes a Sayer desde la comodidad de tú hogar y el sistema se encargaría de que, al despertar, tengas un coche en la puerta que habrá llegado de forma autónoma. Además, Sayer avisaría de las partes del recorrido por las que más disfrutará conduciendo.

El volante inteligente de Jaguar Land Rover, que con su nombre rinde homenaje a uno de los diseñadores más significativos del pasado de Jaguar, Malcolm Sayer, que trabajó para la marca británica entre 1951 y 1970, ha sido presentado en la primera edición del Tech Fest en la universidad de arte, diseño y tecnología Central Saint Martins de Londres.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba