Noticia

«Pegasus»: el nuevo radar de la DGT te vigila desde el aire

2 fotos

Ampliar

21 de marzo, 2013

Tráfico estrena en Semana Santa un nuevo radar. "Pegasus" irá acoplado a un helicóptero y se encargará de medir la velocidad de los coches, especialmente la de aquellos que circulen por carreteras secundarias.

Se llama «Pegasus» y es el nuevo radar de la DGT que, instalado en uno de los 19 helicópteros de Tráfico, controlará desde el aire en esta Semana Santa la velocidad a la que circulan los vehículos, sobre todo en carreteras convencionales o las que no tienen separación física entre ambos sentidos.

Con motivo de la presentación de la Operación Especial de Tráfico de las vacaciones de Semana Santa en que se prevén a partir de mañana y hasta el 1 de abril trece millones de desplazamientos, la directora de la DGT, María Seguí, ha aprovechado para presentar esta nueva herramienta de control de velocidad.

"Pegasus" y 10.000 agentes de la Guardia Civil controlarán las carreteras esta Semana Santa.

2 fotos

Ampliar

«Una primicia mundial como ya lo fue dotar de cámaras a los helicópteros de Tráfico», ha asegurado Seguí, que ha hecho hincapié en que el «Pegasus» contribuirá a controlar a aquellos que exceden los límites de velocidad en las carreteras secundarias, donde se concentran el 78% de los accidentes mortales.

Cómo funciona «Pegasus»

Para su puesta en marcha, la aeronave lleva incorporado el radar, instalado en la cámara de vigilancia, y un completo sistema informático que procesa los datos que capta. El helicóptero patrullará las carreteras a 300 metros de altura. Si detecta a un vehículo a velocidad superior a la permitida comenzará a hacer mediciones -hasta tres- y en pocos segundos determinará de forma «veraz» y con el mismo margen de error que los radares fijos a cuántos kilómetros por hora circula el conductor.

«Pegasus» es capaz de «cazar» velocidades de hasta 360 km/h y, gracias al sistema informático, tramita la infracción como cualquier otro radar fijo o móvil instalado en las carreteras por lo que la sanción llegará al domicilio del conductor.

La misión de esta herramienta se centrará especialmente en carreteras secundarias, las vías que no tienen separación física entre ambos sentidos y en las que suele ser más difícil establecer controles de velocidad convencionales.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • alcauca

    Creo recordar que en España los radares, sean fijos o moviles deben estar «avisados» con su correspondiente señal vial. No creo que este sistema aguante una denuncia ante un tribunal, os invito a que denuncies esta ilegalidad si os llega una denuncia. Pero ante todo os invito a que obedezcais las señales de tráfico que no están por capricho.

  • Alfonso

    Pues esa foto en la que están probando el puñetero radar,no es precisamente en una de las miles de carreteras secundarias!!
    Este bicho irá directo a las autovias!

  • jeromín

    ¿Cual será el coste de cada hora de helicóptero? ¿No sería más lógico destinar ese dinero a eliminar curvas peligrosas, mejorar la señalización, etc.?

  • Indignado

    No hay un duro en este pais, pero \»trafico\» se gasta una pasta en una nueva herramienta recaudadora, NO para vigilar.

  • juan carlos

    No hay un duro, pero es una inversion a corto plazo, esta semana santa lo tienen amortizado.

  • Creo recordar que en España los radares, sean fijos o moviles

    Creo recordar que en España los radares, sean fijos o moviles

  • agapito1975@hotmail.com

    No se preocupen: Ya estamos acostumbrados a que en fechas señaladas, no obsequien con algún impuesto añadido. TODOS, incluidos ustedes sobrepasan los limites y no es porque estén locos, simplemente porque son ridículos en ciertos tramos. Un buen conductor sabe en todo momento a que velocidad debe de ir según las circunstancias. Pero claro ustedes lo que quieren son borregos sin criterio. Sin otro particular y esperando se lo gasten en aspirinas, les saluda atentamente. Un indignado.

  • Jesús

    Es indignante, como bien comenta alguien aquí, que con el coste de un helicoptero por hora, no arreglen los puntos negros de este pais, pero bueno, este es un claro ejemplo de la situación económica de este país, robar, robar y robar, hasta por parte de la DGT

  • Agustin

    Este gobierno es la leche, no hay dinero para el pueblo pero si que lo hay para comprar aparatos para recaudar, la gente se esta muriendo de hambre y de disgustos, ellos se lo pasan por los países bajos, claro, ellos no pagan nada, en tal caso lo abona el estado que somos todos.

  • Quemado

    Coincido completamente con el comentario de «AGAPITO» modestia aparte me considero un buen conductor, y desde hace unos años, le he cogido miedo, porque voy mas pendiente de los posibles radares, que de lo que realmente debo estar, que es la circulación, pero a ellos les importa un pimiento tu seguridad, solo buscan argumentos para poder recaudar, y aborregarte cada vez mas. por mi parte quiero decir, basta ya!!………. muy alto.

  • stigma

    harto de la delincuencia disfrazada de justicia de la manipulacion de los derechos de la falta de respeto y el empobrecimiento al que estamos siendo sometidos ya no les vasta con los pagos de circulación con los impuestos por tener un coche encima no tener donde aparcar por que los de la hora están esperando a que te paces un segundo para clavártela los radares que no te dejan preocuparte de conducir asta cuando

  • chus

    este gobierno gasta en inversiones que son amortizables como este nuevo radar recaudador y las carreteras sin arreglar pero como dice el robo si violencia es un hurto y tan tranquilitos

  • Sun Brider

    Hay que retirar las sanciones ABUSIVAS de todas las administraciones públicas. Hay que sancionar a las autoridades políticas por persecución y acoso del ciudadano. Han burlando los preceptos administrativos a tal extremo que están FUERA DEL DERECHO. En lugar de castigar debería corregir los vicios de las carreteras, inclinaciones contrarias, falta de visibilidad, estreche… ¡¡¡Que paren los abusos!!! ¡Basta de limitaciones ridículas!!! ¡¡¡Fuera abusones del poder!!!

  • Rico

    Estoy de acuerdo con mucho de vosotros, en vez de dedicarse a solucionar los problemas del país con lo que esta cayendo y servir a los ciudadanos con problemas hacen lo contrario perseguirlos y acorralarlos, “que barbaridad”.

  • miguel

    por que no compran un radar para vijilar a todos los politicos ladrones? siempre al ciudadano

  • Hastaloscojon..

    El único sistema en el mundo para detectar la velocidad desde el aire como no lo íbamos a tener en este país de políticos derrochadores de los bienes públicos esto es otra historia mas para robar y robar el segundo apellido de un político español y sí la condición de un español es la de si mi vecino de enfrente roba yo robare el doble, ¿denunciarlo? para que si la justicia en este país esta dirigida en la sombra por el partido político que este en el poder la eterna lucha de la derecha y la izquierda ideologías siempre y eternamente ideologías, si hemos hecho aeropuertos que no tienen aviones, la segunda red ferroviaria del mundo (AVE) después de un gigante con la mayor población en un país del mundo (China), o a ESPAÑA se le bajan los humos o nos lo bajaran otros que hasta que esto no cambie seguiremos con la tasa de paro del 26%, entrando ya muchísimas familias en situación de pobreza

  • Juan de Valencia

    Si, si, pero las proximas elecciones vais y los votais, y no me refiero a estos que estan ahora ni a los de antes, son todos iguales y se merecen un buen escarmiento. Os recuerdo que a este «juego» de la democracia podemos jugar todos.

  • uverapp67

    Para esto sí que hay dinero, ¿verdad?. Además de recortarnos en sanidad, educación y sueldos, ahora nos van a sangrar con multas a diestro y siniestro. Menuda panda de chupópteros!!!

  • angel

    Quiero decir que al pueblo ya se le estan hinchando los cojones de tanto ladron, y ya se está hartando demasiado, y cuando el pueblo explote puede pasar cualquier cosa, la DGT no hace nada por los conductores excepto robar, robar y robar, en vez de mejorar la seguridad vial, lo que hacen es sacar nuevas leyes, reducir la velocidad hasta limites imposibles de respetar, y dandonos el caramelo de subir la velocidad a 130 en autovias y autopistas, señores de la borregomatrix si ahora es peligroso circular a 120 km por hora, porque quieren subirla a 130 km por hora?, esque ahora es menos peligroso que antes?, se les esta viendo el plumero cada vez más y estan poniendo a prueba la paciencia del ciudadano, comienzen ustedes a dar ejemplo como autoridades que son, yo veo a diario coches de policia saltandose semaforos en rojo y otras lindezas impropias de quienes tenian que dar ejemplo.

  • Eduardo

    ¿Y SI SACARAN UN RADAR ANTICORRUPCION?
    SALU2

  • ASKHER

    esto es una verguenza con la que esta cayendo y todabia nos quieren robar mas dinero!!!no se como no se les cae la cara de verguenza ,pa que luego digan que es por nuestra seguridad y una mierda!!!

  • Ramón

    Aquí , hay que hacer una sentada como el 15 M , pero de parar el pais un mes, los que estamos trabajando todavía que somos pocos.
    Nada de cotizar , nada de impuestos , etc, Los que pagamos , si nos inflan
    los coj…. , tenemos la sartén por el mango .
    Y los ineptos de los , los , los , es que no se como llamarlos, no se dan cuenta de que lo mismo que los ponemos los podemos quitar
    A ya se como se llaman , los energúmenos.

  • Lupo

    Ese tal Pegasus el dia k se la pegue me reire mogollon de esos ladrones de la DGT,k los follen por atraca caminos eskilmadores del saco,,,,

  • jcrcoyote@hotmail.com

    hola soy conductor profesional, mi idea seria que el que cometa una infraccion le sancionen con trabajos sociales cuidando a los disminuidos fisicos causados por accidentes de trafico, pero bueno que os voy a contar que no sepais yo pienso que cada dia que pasa la gente esta más harta y eso conlleva a que la gente cada vez cree menos en el sistema que nos imponen, y al final todo el mundo se revele y pase lo que nadie quiere, espero que reflexionen antes de que esto ocurra, por que creo que ellos mismos se estan echando la soga al cuello,pero bueno beremos que pasa animo a todos la manera mas inteligente es cumplir las normas para que al no poder recaudar vean que este no es el camino.Gracias a todos animo.-

  • paco

    si devolvieran todos lo que nos han robado no habría crisis ni radares pegasus desde que se implanto la democracia están robando todos todos todos y todos devolverlo ya LADRONES y se acabo la crisis

  • www

    Que empiecen por explicar porqué los Vel Satis, Citroen C6, etc. de la Junta de Castilla y León, con sus consejeros a bordo, hacen barbaridades a diario tales como triadas, adelantamientos en contínua, velocidades de 180 km/h en la carretera nacional que une León y Valladolid, ¿llegan tarde a robar…?

  • vincenzo

    respettar la senales incoscientes ya vereis ke nn llegaran ninguna multas ,,,,, ….cuanto burros x el mundoooooooo xdiossss.para ke sirveren la senales o estais todo ciegos ……..kien piensa asi retiro immediado de carnet x espavilaos

  • Jorge

    Vincenzo, no sé si tu conduces, pero si es así no me creo que NUNCA hubieses sobrepasado ningún limite de velocidad, porque es imposible no hacerlo. Estoy deacuerdo que hay que controlar las carreteras porque hay mucho salvaje suelto que hacen autenticas barbaridades, pero que te traten como un delincuente y te roben por sobrepasarte en un momento dado unos cuantos Km. h. sobrer lo establecido. Llevo 22 años conduciendo y 10 como conductor profesional conduciendo todo el día y solo he tenido una multa por sobrepasar 15 Km.h. oooohhhh soy un peligro para la sociedad por eso, que me encierren de por vida…

  • Ernesto

    Me parece fatal que la gente necesite radares para circular con sentido y velocidad adecuada a la carretera y condiciones que se conduzca o tiempo lluvia, nieve, niebla etc. También es un sentido de impotencia recibir o ver multas con trampa o radares que su función parece solo recaudar dinero. Yo llevo un coche con más de 200 CV y no tengo ninguna multa. Disfruto del vehículo de otra manera. Me adapto a la velocidad permitida y funciona al 100%. No sufro donde esta el radar y solo temo por los radares incoherentes o con trampa. Como a la salida de una población que ya crees que pasó el límite de circular bajo una velocidad reducida, y cuando vuelves a la habitual velocidad, ya tarde ves el radar. Por lo demás es para denunciar ese abuso de algunos radares, pero nadie habla de los conductores que necesitan un radar debajo del asiento para conducir correctamente. “Hace falta mano dura”

  • miky

    Esto esta claro q todo lo q tenemos no es nuestro es de los politicos y de hacienda q cobren tambien por respirar basta ya de tanto abuso hacia los ciudadanos

  • psoepp

    simberguenzas indeseables gobiernos de mierda politicos corruptos no os dais cuenta que estamos hasta los cojones de vosotros mal nacidos .mal recaudadores mal gestores marcharos a la puta mierda y dejar el pais tranquilo cerdos preguntar a barcenas y compañia como han hecho el dinerodfrwzt

  • MERCENARIO

    la puta policia y la guardia civil tiene la culpa de todo porque siellos no protegiesen a toda esta chusma otro gallo nos cantaria a todos

  • prejuoct02

    Ya sé lo que tenemos que hacer:
    Al no tener nada que llevarse a la boca( Paro, Hambre,etc.) miramos al aire y ¡VOILA! ( Ya está.-traducción) localizamos al Hijo de Puta Pegasus y nos la pegamos de frente contra Un Pegaso de tres ejes o más.!Qué listos son nuestros políticos¡ Una forma sencills de acabar con el paro en un par de campañas de operación salida.¿Hasta los cojones me tienen estos ladrones de guante blanco? No, más abajo aún. Lo que más me jode es que nos quieren dar por el culo sin vaselina, Espero publiquen mi comentario TAL CUAL.

  • Henry Jekyll

    Esta nueva directora de la DGT ( Dictadura general de tráfico ) está hecha de la misma cuerda que el anterior, gran inquisidor general y liberticida. Tambien en esto nos han engañado estos nuevos gobernantes que en su campaña electoral parecia que tenian deseos de liberalizar algo el tema. Falsos estafadores.

  • J R

    Si tuvieran un poco de vergüenza no gastarían ahora para sacarnos la pasta por otro sitio…Los políticos son ladrones de guante blanco

  • J R

    Las próximas elecciones PP Y PSOE van a compartir campaña `política para ahorrar…..TU PAGA Y ARRUINATE QUE NOSOTROS ROBAMOS Y NOS ENRIQUECEMOS

  • Pepe

    Se está colmando el vaso de la paciencia. Indigna ver tanta delincuencia, mientras el guardia se centra en multar, tu casa desvalijada y tu familia maltratada. Multas desproporcionadas en su cuantía y justificación.Multas por todo. Impuestos por todo.Obligaciones todas.Leyes para defender al delincuente. Políticos para dividirnos y perder fuerzas.¿ Quién le pone el cascabel al gato?, falta le hace.

  • rafa

    Son unos hijos de puta…..en la autovia de navarra…..Andoain a pamplona en el tramo de Lekumberri….bajando una cuesta….ponen 80 km/hora….serán sinverguenzas….debemos frenar todos los coches….es una pasada. hijos de puta……poneis los radaras solo para robar.
    Me cago en dios….si consiguieramos no cometer ninguna infracción…donde vais a ir todos…todos al puto paro….polis-ertzaintza-mozos de escuadra…que no teneis trabajo y cobrais como reyes…..

  • pepe

    yo me pillo una matricula falsa y que fotografie tanto como quiera el pegasus este,,,

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche