Noticia

Sanidad quiere que se estudien los efectos de las drogas en la conducción en las autoescuelas

Ampliar

18 de diciembre, 2012

El Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, va a proponer a la Dirección General de Tráfico (DGT) que dentro de los programas formativos de los nuevos conductores en las autoescuelas se introduzcan aspectos relativos a la conducción bajo los efectos de las drogas.

Así lo ha anunciado el delegado de esta entidad, Francisco Babín, durante su comparecencia en el Congreso en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, en la que ha avanzado algunas de las líneas que conformarán el próximo Plan de Acción sobre Drogas 2013-2016, que se aprobará previsiblemente en enero.

Dicho plan de acción incluirá esta propuesta a la Dirección General de Tráfico (DGT), para que «en los propios programas formativos no solo se informe de las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol sino también bajo los efectos de otras drogas, como un elemento de sensibilización desde el punto de vista de lo que significa su futura actuación como conductores».

De este modo, y según ha avanzado Babín, «podría formar parte del examen» necesario para obtener el permiso de circulación, «sobre todo ahora que la DGT está revisando el contenido de los ejercicios».

La sensibilización en este aspecto es necesaria para el Plan Nacional sobre Drogas ya que, como ha recordado, actualmente se hacen autopsias a aproximadamente el 50% de los fallecidos por accidentes de tráfico y «la presencia del consumo de drogas es muy alta».

Además, Babín ha recordado que, «cuando una persona tiene un comportamiento extraño al volante y un agente le detiene, primero se le somete a un test de alcohol y, si éste da negativo, se le somete a uno de drogas, y en la mitad de estos casos el resultado es positivo».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche