Noticia

Sancionan al Salón del Automóvil de Pekín por usar modelos escasas de ropa

Ampliar

29 de abril, 2012

El Gobierno de Pekín ha emitido una "reprimenda grave" contra los organizadores del Salón del Automóvil que estos días se celebra en la capital china, asegurando que el evento usa modelos con vestidos excesivamente cortos para atraer visitantes, causando un "impacto social negativo".

El rapapolvo ha sido emitido por la Oficina de Desarrollo de la Ética de la Capital, y pone como ejemplos a dos conocidas modelos chinas, Gan Lulu y Li Yingzhi, que llevaban en la muestra vestidos con amplios escotes. Ello ha originado que imágenes de ambas modelos circulen por las redes sociales chinas con mucha más rapidez que las de los automóviles que se muestran en la exhibición.

Los internautas han usado las imágenes para reirse del Salón del Automóvil de Pekín, un evento bianual que cada vez tiene mayor importancia en el mercado mundial del motor pero que para muchos comentaristas chinos en la red se está convirtiendo en «una muestra de pechos, más que de coches».

Según el ayuntamiento pekinés, todo ello es «publicidad vulgar» y los expositores del salón (en el que participa, por primera vez, la española Seat) deben esforzarse porque las burlas en la red no se repitan.

El Salón de Pekín, que se celebra los años pares alternándose con el de Shanghái en los años impares, abrió sus puertas el 23 de abril, las cierra el 2 de mayo y se espera que atraiga a más de un millón de visitantes. Este año muestra 1.125 modelos de marcas nacionales e internacionales, y estrena mundialmente 120 nuevos automóviles, unas cifras que ya le acercan a los mayores salones del motor del mundo, en ciudades como Fránkfurt o Detroit.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche