Noticia

Sancionado por conducir sin puntos en el carnet va al juicio… conduciendo ¡y le vuelven a pillar!

Ampliar

21 de julio, 2020

Pillan a un conductor que iba a ser juzgado por conducir sin puntos en el carné dirigiéndose al juzgado... conduciendo: la pena se ha multiplicado.

Los hay que eso de la Ley no va con ellos y se dedican a vulnerarla repetidamente, ajenos a que su castigo puede multiplicarse.

Este es el caso de un hombre en Orense, que fue denunciado por conducir a pesar de que ya no le quedaban puntos del carnet: los había perdido todos debido a diversas infracciones de tráfico. Pero ahí no queda la cosa

Reincidente y pillado por los mismos agentes

El hecho tuvo lugar, según publica La Voz de Galicia, en octubre del año pasado. Estaba a punto de celebrarse en Orense  un juicio contra un hombre, el protagonista de nuestra historia, que había sido denunciado por conducir sin puntos en el carnet y los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que lo habían descubierto, que habían sido llamados como testigos, se encontraban en las puertas de los juzgados.

Puede que te interese: A qué velocidad me quitan puntos del carnet de conducir

Cuál fue su sorpresa cuando, minutos antes del inicio de la vista, observaron a un individuo dentro de un vehículo que les sonaba. Enseguida se dieron cuenta que era el acusado, Fernando F. P., que conducía con toda tranquilidad su propio automóvil hasta el edificio en el que iba a ser juzgado por circular sin tener el permiso.

De esta manera, los agentes no solo prestaron declaración por el caso anterior, sino que también dieron cuenta de la infracción que acababan de presenciar y que, semanas después, acarreó una nueva condena al protagonista.

Multas que te pueden caer en verano (y que no te imaginas)

En total, el conductor (que no debía conducir) ha tenido que asumir una pena de 65 días de servicios comunitarios, pero el fallo no era firme y contra él recurrió Fernando F. P., al que ahora la Audiencia ha vuelto a negar la razón.

El recurrente cuestionaba la capacidad real de los agentes para reconocerle y sugería una posible persecución hacia el acusado debido a sus antecedentes.

No le ha servido, los magistrados del alto tribunal orensano han dado total credibilidad a lo afirmado por los agentes de la Benemérita y han mantenido la pena.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche