Samsung persigue la conducción autónoma

Samsung persigue la conducción autónoma

15 septiembre, 2017

Samsung se lanza a la carrera del desarrollo del vehículo autónomo. La tecnológica coreana ha comprado Harman, la compañía desarrolladora de equipos de sonido, con la que ha creado una nueva división de negocio dedicada al desarrollo de tecnologías para la automoción.

Samsung, la compañía tecnológica coreana, posee planes para convertirse en uno de los actores más importantes del planeta en cuanto a conducción autónoma se refiere. Hace poco tiempo que adquiría Harman, proveedor de audio y diferentes componentes para automóviles, unido a su posición privilegiada en el mercado de las comunicaciones móviles; servirán a la empresa asiática para alcanzar su propósito.

 

Samsung aprovechaba el Salón de Frankfurt para anunciar la creación de una unidad de negocio dedicada a los servicios de asistencia a conductores autónomos y avanzados, al tiempo que preparaba un fondo con 300 millones de dólarescon el objetivo de invertir en la industria del automóvil.

 

“Es hora de comunicar nuestra intención de entrar en el mercado de la conducción autónoma”, dijo Young Sohn, presidente y director de estrategia de la compañía. “Samsung ha estado incubando este negocio durante bastante tiempo.”

 

El que, por ingresos, es el mayor fabricante de materiales semiconductores lidera los mercados de electrónica de consumo con productos tan diversos como pantallas, chips de memoria, televisores o teléfonos. Estas actividades y los enlaces realizados con los demás fabricantes proporcionados por la adquisición de Harman, aportan confianza para entrar en el concurrido mercado de los automóviles de alta tecnología.

 

Harman es conocido por sus sistemas de sonido aunque, obtiene el 65 por ciento de las ventas gracias a su negocio con la industria automotriz, a la que suministra servicios de navegación, sistemas de infoentretenimiento y próximamente sistemas de red para conectas los automóviles entre sí.

 

Sohn declaró que, la nueva unidad de negocio “ADAS” tomará a cientos de ingenieros para continuar desarrollando tecnologías de conducción autónoma. Según los planes de la compañía esta unidad quedará integrada en las filas de Harman, como una filial independiente de Samsung.

 

El analista de Strategy Analytics, Roger Lanctot, declaró que Samsung se encunetra en una posición ideal para formar un gran conglomerado en el que se aúne la producción de dispositivos móviles y la tecnología del automóvil, aunque alcanzar una buena cuota de mercado llevará tiempo.

 

Todavía no se tiene una visión certera acerca de qué es el coche conectado, esto favorece que Harman y Samsung puedan introducirse en un mercado,en el que, el ciclo de diseño de un vehículo puede durar entre tres y cinco años.

 

En los próximos tres años, el nuevo fondo de Samsung dedicado a la innovación automotriz invertirá en una amplia gama de disciplinas de vehículos conectados como sensores, visión artificial, inteligencia artificial, computación de alto rendimiento, diversos servicios en la nube, conectividad y seguridad.

 

La primera de estas inversiones irá a parar a TTTech, con una cuantía de 75 millones de euros, esta compañía austriaca es conocida por sus sistemas de seguridad, ejemplo de ello son las redes de los Boeing Dreamliner, Audi A8 o algunas naves de la NASA.

 

La nueva unidad dedicada al automóvil de Samsung se dedicará al desarrollo de tecnologías básicas, al tiempo que Harman comercializará estas soluciones para fabricantes de automóviles.

 

Con visión en el futuro, según evolucionen los coches y alcancen la capacidad de circular sin conductor, los interiores pasen a ser “salas de espera” en las que podremos trabajar o ver un película, Samsung podría proveer pantallas transparentes que funcionasen como los cristales de las ventanillas y Harman podría ver incrementada la demanda de sistemas de infoentretenimiento y tecnología con la que gestionar el ruido.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba