Noticia

Estos son los motivos por los que el Salón de Ginebra 2021 se ha cancelado

Ampliar

30 de junio, 2020

El Comité ha transferido los derechos a la sociedad Palexpo SA con el objetivo de intentar recuperar una cita importantísima para el sector y para Suiza

El Salón de Ginebra 2021 no arrancará motores en marzo del próximo año. Tras tener que reinventarse y virtualizarse en su edición de 2020 por culpa de la pandemia del COVID-19, que provoco pérdidas millonarias, estimadas en cerca de 11 millones de francos suizos (algo más de 10 millones de euros), la organización de dicha cita ha decidido que la edición de 2021 no se realice.

Te puede interesar: Las novedades más importantes del Salón de Ginebra 2020, en vídeo

“Tras las consecuencias financieras derivadas de la cancelación, por fuerza mayor, del GIMS 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Fundación a cargo de organizar el evento ha tenido que tomar decisiones importantes para el futuro de GIMS”, así comienza la nota de prensa del organizador en relación a la anulación del evento automovilístico en la que prosigue: “el Comité y la Junta de la Fundación decidieron no organizar la edición de 2021 por razones obvias: después de una encuesta, la mayoría de los expositores indicaron que probablemente no participarían en una edición de 2021 y que estaban promoviendo una próxima edición en 2022. Como el sector automotriz se enfrenta actualmente a una gran crisis, los expositores necesitan tiempo antes de poder invertir en una feria. Además, no es seguro que la situación de la salud permita la organización de un evento que reunirá a más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas durante la próxima primavera”.

Como vemos, el término económico no es el único que ha llevado al Comité del GIMS a su cancelación, pues parece que muchos de los fabricantes de automóviles tampoco estaban muy por la labor de acudir al Salón de Ginebra 2021 que, anualmente otorgaba unos beneficios económicos para el cantón de Ginebra cercanos a los 200 millones de euros.

El futuro que se abre ahora es incierto y aunque la Fundación ha decidido transferir los derechos del Salón a la sociedad Palexpo SA con el objetivo de encontrar una solución que permita la organización regular de un salón del automóvil internacional en Ginebra. Pero como decimos, esta decisión no solo deja en el aire la celebración de un posible Salón de Ginebra de 2021 o, incluso, de 2022, sino que aumenta la incertidumbre en lo que a la celebración de estos eventos se refiere. Más cuando los fabricantes ya han mostrado su negativa a participar en dicha edición y, sobre todo, tomando como precedente que en los últimos años muchos de ellos preferían organizar un evento paralelo y privado en el que mostraban sus novedades, acaparando todo el protagonismo que un Salón Internacional no les brinda.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche