Noticia

El Salón de Detroit volverá a celebrarse en septiembre de 2022

2 fotos

Ampliar

14 de enero, 2022

El Salón del Automóvil de Detroit volverá a celebrarse en 2022, aunque no en enero, como habitualmente,, sino en septiembre.

Llevamos casi dos años de pandemia y los salones del automóvil han sido muy afectados por la misma. No obstante, hoy tenemos una buena noticia. El Salón Internacional del Automóvil de Detroit volverá a celebrarse en el mes de septiembre de 2022 tras dos años de paréntesis por la pandemia del coronavirus. La feria se celebrará entre el 14 al 25 de septiembre en la ciudad estadounidense.

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Detroit (DADA) ha confirmado que el certamen se desarrollará en el Huntington Place (antiguo Cobo Center) e incluirá varias actividades al aire libre en todo el centro de la ciudad, que se estaban planificando para 2020 y 2021 antes de la pandemia.

Vuelve el Salón de Detroit dos años después

Salón de Detroit

2 fotos

Ampliar

El mes pasado, DADA recibió una subvención de 9 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de dotar de capital al regreso de esta feria automovilística.

El salón acogerá sus jornadas para la prensa y la industria entre el 14 y el 15 de septiembre, habrá un evento benéfico previo durante el 16 de septiembre, y estará abierto al público del 17 al 25 de septiembre.

 Salón de Shanghái 2021: los 5 modelos que acabarán llegando a Europa

«Estamos orgullosos de volver al centro de Detroit y de trabajar de nuevo con el alcalde Duggan y la ciudad de Detroit», ha explicado Rod Alberts, director ejecutivo de DADA. «Aprovechando todo lo que hemos aprendido en los últimos dos años y medio, estamos en una posición única para traer un espectáculo dinámico, atractivo y experiencial a Detroit en 2022″.

El Salón del Automóvil de Detroit fue cancelado en los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia de Covid-19, siendo enero de 2019 la última fecha que se pudo disfrutar del certamen estadounidense. Además del Salón del Automóvil de Detroit, en 2022 volverá a celebrarse el Salón del Automóvil de París entre el 17 y el 23 de octubre, tras cuatro años de ausencia. Por su parte, el Salón de Ginebra ha vuelto a retrasarse hasta 2023.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche