Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, casi mil ventas en 3 días

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, casi mil ventas en 3 días

30 mayo, 2016

La edición de este año del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid ha superado todos los récords, ya que cuenta con más de 5.000 vehículos, 57 expositores y 32 marcas (13 más que en 2015). Como no podía ser de otra manera, Autocasion.com está presente en la feria con una imagen renovada, juegos y sorpresas.

La vigésima edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra en IFEMA del 27 de mayo al 5 de junio, llega en un momento marcado por la buena situación del mercado de vehículos seminuevos en España, que en los cuatro primeros mese del año ha registrado un crecimiento de 17,3%.

La inauguración de esta feria de ocasión está protagonizada por la Directora General de Tráfico (María Seguí), en un acto que da comienzo a las 11:00 del viernes 27 de mayo.

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se ha consolidado como un dinamizador del mercado de ocasión y así lo demostró en su última convocatoria, donde acudieron más de 46.900 visitantes y se registró la venta de más de 3.700 automóviles. Estas cifras lo convierten en el salón de su categoría más rentable y el que más coches vende en Europa, con una ratio de ventas / visitantes de 1 de cada 12 y una ratio de ventas / vehículos expuestos del 72%.

Este año, el Salón del Vehículo de Ocasión  ha alcanzado un nuevo récord de participación, ya que cuenta con 5.000 vehículos, ofertados por 57 empresas (de las cuales 32 son marcas) y 90 empresas representadas. Todo un despliegue de modelos, de todos los segmentos y marcas del mercado, altamente equipados y adaptados a las distintas necesidades y posibilidades.

Además, todos los vehículos expuestos han sido revisados y admitidos para su venta en el Salón por la entidad independiente de inspección Tüv Süd Atisae. La empresa alemana ha aplicado un protocolo que revisa un total de diez puntos clave de cada vehículo para valorar si cumple unos patrones determinados de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

Estos puntos son el exterior, los neumáticos, la suspensión, los cinturones de seguridad, los testigos, el motor, la presión de frenos, el freno de mano, la holgura de la dirección y la pérdida de líquidos.

Asimismo, la presente edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid cuenta con dos novedades respecto a pasadas ediciones: una Zona ECO y una Pista de Demostración de Ayudas a la Conducción. En la Zona ECO, los visitantes podrán conocer de primera mano los modelos más ecológicos de algunas de las marcas participantes, mientras que en la Pista de Demostración de Ayudas a la Conducción se podrá comprobar el funcionamiento de los coches que cuentan con sistemas de ayuda al aparcamiento en las diferentes situaciones reales.

Otra de las novedades del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2016 viene de la mano de Toyota, que aprovecha la cita para presentar su producto Plus Ocasión. Se tarta de un programa de vehículos usados de Toyota España, que certifica y garantiza los mejores vehículos de ocasión, además de ofrecer a los nuevos propietarios de estos modelos la tranquilidad de que tienen todas las garantías.

Lugar: pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del recinto ferial de IFEMA.

Fecha: del 27 de mayo al 5 de junio.

Horario: de 11:00 a 21:00 horas

Precio: 5 euros (menores de 12 años gratis).

Autocasion.com está presente en el Salón VO de Madrid

Con un gran stand abierto al público tanto profesional como particular, Autocasion.com participará en la  20ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se inaugura hoy 27 de mayo en  IFEMA.  En este recinto ferial, el gran portal de motor de Vocento dará a conocer su nueva imagen corporativa, además de contenidos y servicios destinados a compradores y vendedores de coches de segunda mano.

Además, los asistentes a este salón de V.O. que se acerquen al espacio de Autocasion.com en el pasillo de conexión entre los pabellones 3 y 5 recibirán un obsequio que les será de gran utilidad en su visita a la feria. Pero ésa no será la única sorpresa…

En el stand de Autocasion.com, todos los visitantes que lo deseen podrán disfrutar de una experiencia digital de conducción en 360 grados en un circuito virtual. A los mandos de un volante real, los participantes sentirán la emoción de la velocidad y el sonido de un auténtico Fórmula 1. Utilizando las últimas tecnologías en realidad virtual, Autocasion.com recreará un escenario de acción en el que el visitante se embarcará en una carrera de velocidad como un auténtico piloto.

Los profesionales del sector que aún tengan dudas sobre la comercialización de sus productos en el mundo digital tendrán la oportunidad de contar con el consejo y ayuda de los asesores comerciales de Autocasion.com de forma gratuita. Estos expertos  estarán disponibles en el stand de lunes a viernes para resolver las dudas y aportar su conocimiento del mercado de segunda mano en España.

¿Qué puedo encontrar en la feria?

Como ya hemos mencionado, hay 57 empresas y 32 marcas participantes en el salón, por lo que la oferta será muy variada y heterogénea para que aquellos que busquen un vehículo de ocasión en concreto, lo puedan encontrar.

El grupo Volkswagen estará presente a través de Das Weltauto con sus marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales. De comprar un vehículo allí, los clientes contarán con revisión certificada, garantía de dos años, certificado de kilometraje, prueba de conducción, oferta de financiación y posibilidad de personalizar el vehículo. En caso de financiarlo a través de Volkswagen Financial Services, contará con un descuento de 1.500 euros en el precio de su automóvil.

Hyundai estará de estreno en el Salón de Vehículos de Ocasión en Madrid. La marca coreana presentará H Promise, su nuevo programa de vehículos semi nuevos. Este nuevo servicio no solo pondrá a disposición de los clientes vehículos de la marca (Approved), sino que también venderá de otras (Selected). Estos productos cuentan con Cinking: cinco años de garantía sin límite de kilómetros, cinco años de mantenimiento y cinco años de asistencia en carretera.

Volvemos a Alemania para hablar de la presencia de Opel en el salón. A través de su marca Opel Ocasión, podremos encontrar desde vehículos semi nuevos hasta coches con un máximo de seis años y 90.000 km. Cuentan con garantía de 12 o 24 meses en función de la edad y kilometraje del vehículo, además de mantenimiento, revisión en cien puntos de control, oferta financiera individualizada y PVP llave en mano. Además, el cliente puede probar el vehículo antes de comprarlo y cambiarlo en caso de no quedar satisfecho tras adquirirlo.

Citroën acudirá al evento madrileño con una oferta amplia. Entre sus garantías se encuentra la revisión de 93 puntos vitales del vehículo, garantía mínima de 12 meses, asistencia en carretera durante 24 horas, vehículos de sustitución en caso de avería, prueba sin compromiso, recompra del vehículo anterior y financiación a través de Citroën Financial Services.

SsangYong también lleva un potente paquete de garantías: revisión de 150 puntos vitales del vehículo, garantía de cinco años o 100.000 km, cobertura nacional en caso de avería, asesoramiento en la compra, servicio posventa y condiciones especiales de financiación.

Por su parte, Toyota ofrece para los vehículos de combustión una garantía de hasta 24 meses, dos años de asistencia en carretera, revisiones certificadas con un chequeo de 125 puntos, kilometraje certificado, vehículo de sustitución y garantía de cambio si el cliente no está satisfecho.

Por su parte, la gama híbrida dentro de Toyota Plus Ocasión contará con hasta 36 meses de garantía y asistencia en carretera, revisión certificada con chequeo de hasta 150 puntos, garantía de cambio o devolución, kilometraje certificado y vehículo de sustitución durante la garantía.

Otros concesionarios y empresas también estarán presentes. Es el caso de Almotor 26, que ofrece dos años de garantía en coches de más de cuatro años, una total revisión de los vehículos, cobertura nacional, precio final incluido, variedad de marcas, asesoramiento en la compra y servicio posventa.

Automotor Dursan, por su parte, ofrece financiación especial que se adapta a cada situación, gran variedad de modelos –un total de 250 en stock– asesoramiento en la compra y servicio posventa.

Estas garantías se complementan con las que ofrece la propia Feria gracias a Tüv Süd Atisae, Entidad de Inspección Independiente, encargada de realizar un Control de Admisión de todos los vehículos expuestos. A través de la revisión de diez puntos clave de cada vehículo, valoran si cumplen los requisitos necesarios a nivel de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

Éxito total de ventas

El Salón de Ocasión de Madrid ha superado ya su primer fin de semana con un notable éxito de ventas. Nada menos que 942 vehículos han cambiado de propietario en estos tres primeros días, con una afluencia de público de casi 22.000 personas.

Mañana, martes 31 de mayo, la organización del Salón llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para que todo el que quiera pueda asistir a esta feria y encontrar el coche usado que necesite o que lleve tiempo buscando, beneficiándose de algunas ofertas especiales.

No te pierdas nuestros consejos para comprar un usado

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

enrique bermejo 26 mayo, 2016

hay furgones para profesionales?

sostenible 1 junio, 2016

Es increible que no aparezca en ninguna parte qué coches hay, al menos ejemplos para ver la gama de precios. Me voy a comprar uno sin pasar por ahí porque no se la gama de precios / modelos que hay.

Asumo que son todos seminuevos y, por lo tanto, no hay oferta para mi que busco un vehículo de alta gama que por edad y tener cierto kilometraje me resulte asequible.

Propongo que en futuras ediciones se puedan consultar los modelos por Internet, para ver si vale la pena acercarse allí o no.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba