El Salón del Automóvil de Vigo reúne a 49 marcas de coches y motos

El Salón del Automóvil de Vigo reúne a 49 marcas de coches y motos

12 abril, 2018

La XXVII edición del Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo, que se celebra del 11 al 15 de abril, cuenta con 19.000 metros cuadrados de exposición y la presencia de hasta 500 modelos. De esta forma, los visitantes podrán ver y probar las últimas novedades del sector.

El Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) acogerá la XXVII edición del Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo, evento que ha sido inaugurado con una amplia representación institucional, entre la que destacaba David Regades, Teniente de Alcalde la ciudad, que ha deseado un “buen balance de ventas a los concesionarios porque eso favorece a la industria y a la ciudad”. Por su parte, Juan Cividanes, director del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), ha recordado la “existencia en la comunidad de un potente clúster de la industria del automóvil y que la parte distribuidora, como los concesionarios, era muy importante”.

El Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo, que tiene prevista una afluencia de aproximadamente 70.000 personas, cuenta con nada menos que 19.000 metros cuadrados de espacio, donde serán expuestos hasta 500 vehículos. Además, se ha reservado una zona de pruebas de vehículos, donde los asistentes podrán conducir algunos de los modelos a la venta. Así, alrededor de un centenar de coches se ubicarán en esta área, cuyo acceso tramitarán directamente los expositores.

Asimismo, el salón cuenta este año con 30 marcas de coches y otras 19 de motos y derivados, así como otros expositores de la industria auxiliar, estando presente la mayor parte de las principales empresas gallegas de la distribución comercial del sector del automóvil y motocicletas.

¿Qué vehículos estarán presentes en el Salón del Automóvil de Vigo?

La cita viguesa será escenario para la presentación de 8 modelos, algunos de ellos espectaculares, como el nuevo Alpine A110, el Lexus LS, el nuevo Mercedes CLS o el DS7 Crossback. Además, la muestra tendrá en exhibición más 20 unidades correspondientes a los últimos lanzamientos de 2018, ya sea por restyling, ya sea por ser modelos de reciente comercialización.

El nuevo Audi A7, por ejemplo, se ofrece con un gran descuento.
El nuevo Audi A7, por ejemplo, se ofrece con un gran descuento.
Ampliar

En concreto, se podrán ver los nuevos Audi RS4, BMW X2, BMW X3, Dacia Duster, Ford Ecosport, Ford Fiesta, Honda Civic Type R, Hyundai i30 Fastback y el i30 N, Jeep Compass, Lexus NX 300, Mitsubishi Eclipse Cross, Opel Grandland X Ultimate, Porsche Cayenne, Porsche Panamera Sport Turismo, Renault Koleos, Skoda Karoq, Ssangyong Rexton, Subaru XV, Suzuki Swift, Volvo XC40 o Volvo V90 Cross Country, entre otros.

Aparte de esto, los concesionarios oficiales tendrán presentes los coches de su gama habitual, aunque no sean lanzamientos específicos para este año.

Horario y precio del Salón del Automóvil de Vigo

La muestra estará abierta el jueves de 16 a 21 horas y, desde el viernes, de desde las 11 hasta las 21 horas en horario ininterrumpido. El precio de la entrada es de 7,5 euros. Con acceso gratuito para los menores de 10 años. Además, al comprar la entrada se participa en el sorteo de un viaje de 5 días a Italia durante el que visitarán el Museo Ferrari y el Museo Lamborghini.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba