Noticia

Salón de Shanghái 2021: los 5 modelos que acabarán llegando a Europa

6 fotos

Ampliar

28 de abril, 2021

Dicen que la distancia es temporal. Por eso, aunque nos separen cientos de kilómetros del Salón de Shanghái, no hemos querido perder la oportunidad de reunir los cinco modelos que han sido novedad y que acabarán por aterrizar en nuestro país antes o después.

Si hace un año nos llegan a decir que íbamos a estar hablando de un salón del automóvil presencial, el sonido de asombro hubiera llegado a la zona más recóndita del planeta. Pero la realidad es bien distinta porque se ha vuelto a producir, el público ha asistido a una muestra presencial, como en los ‘viejos tiempos’. Ojo, prepárate para quedarte atónito por segunda vez porque el lugar en el que se ha producido tal hito ha sido nada menos que ¡en China! Así es, el país donde se originó esta pandemia que ha paralizado a todo el mundo ha sido precisamente el primero en el que se ha vuelto a la normalidad. El Salón de Shanghái ha abierto sus puertas precisamente hasta el día de hoy tras una semana mostrándole a la gente todas sus novedades.

Por eso, en Autocasión hemos decidido elaborar un listado con los cinco coches que más nos han sorprendido de la muestra china y que acabaremos viendo rodar por las carreteras españolas a corto medio plazo. Para que luego digan que la globalización es cosa de chinos.

Audi A6 e-tron Concept

Aunque se ha presentado aún bajo el paraguas conceptual, la realidad es que este A6 e-tron Concept tiene un 95% del diseño del modelo que llegará al mercado en el 2023. Será el primer Audi en estrenar la plataforma PPE (Premium Platorm Electric) desarrollada en conjunción con Porsche. Mide 4,96 metros de largo y cuenta con un sistema de iluminación que proyecta mensajes en la calzada. En términos de rendimiento, el modelo de la muestra declaraba 350 kW y 800 Nm de par. Además, su batería de 100 kW no solo le proporciona una autonomía de 700 km sino que gracias a la tecnología de 800 voltios le permite recargar 300 km en solo 10 minutos.

Ford Evos

Mucho se ha hablado de este modelo como sucesor tanto del Mondeo para Europa como del Fusión para Estados Unidos. De momento es una incógnita si acabará llegando a dichos mercados. Lo que sí está claro es que luce un diseño muy impactante, a medio camino entre un crossover y una berlina. Cuenta con una gran altura libre al suelo y en su interior lo más destacado es la pantalla de 1,1 metros de largo en la que se aglutinan tres monitores. De su apartado mecánico, nada se ha dicho.

MG Cyberster Roadster EV

El retorno de MG al panorama automovilístico mundial pretende ser muy sonado… Una de sus apuestas a corto-medio plazo será el Cyberster. Rememora el diseño clásico del Roadster B de la década de los 60 y aunque todavía se ha mostrado como prototipo la realidad es que el modelo de producción tendrá una pinta más que buena. De momento no se sabe nada sobre su conjunto mecánico más allá de que será 100% eléctrico y que podrá cubrir el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Su autonomía está cifrada en casi 800 kilómetros.

Mercedes-Benz EQB

La familia de eléctricos de Mercedes-Benz sigue ampliándose. El último integrante en ser presentado, el EQB del que sabemos que mantendrá la filosofía modular del GLB. En su interior se podrán acomodar hasta siete ocupantes, con una tercera fila de asientos opcional que permitirá transportar de manera esporádica a adultos. De momento no se ha definido la gama más allá de la versión EQB 350 4MATIC con un motor de 215 kW que se ha presentado en el Salón. Sin embargo, en el Viejo Continente existirán versiones con tracción delantera o total y con varios niveles de batería. Llegará a finales de año.

Toyota bz4X

Ha tardado pero Toyota va camino de su total electrificación. Encargado de estrenar la nomenclatura bZ (beyond Zero o más allá del cero) se sostiene sobre la plataforma e-TNGA desarrollada conjuntamente con Subaru. Ofrece un diseño musculoso y un interior llamativo en el que destaca la forma del volante al estilo aeronáutico. A nivel mecánico incorporará al menos dos motores eléctricos, por lo que tendrá tracción total, y su batería podrá recargarse con energía solar gracias a los paneles que montará en el techo. Su llegada está prevista para el 2025.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche