Salón de Barcelona 2015, ¡ya está aquí!

Salón de Barcelona 2015, ¡ya está aquí!

La nueva edición del Salón de Barcelona ya está aquí. Se celebra entre el 9 y el 17 de mayo, días en los que podremos comprobar de primera mano las últimas novedades de la industria del automóvil. Hasta 38 marcas darán brillo al evento. Te contamos cómo ir, qué ver, horarios... toda la información práctica. ¡No te lo pierdas!

La 38ª edición del Salón de Barcelona se celebra entre los próximos 9 y 17 de mayo, cumpliendo 96 años de historia. Ausente desde 2013consulta nuestro especial de aquel año e intuirás lo que te espera en esta edición- estamos ante una muestra automovilística donde se empiezan a ver claros síntomas de recuperación económica. De hecho, durante el mes de marzo las matriculaciones se incrementaron un 40,5% en relación al mismo mes de 2014, hasta alcanzar 112.299 unidades. Se trata de la primera vez que en cuatro años y medio se superan las 100.000 matriculaciones en un solo mes.

Salón del Automóvil de Barcelona:
haz clic aquí y verás todas las novedades

Jaguar XF.
Jaguar XF.
Ampliar

Estos datos positivos también tienen su reflejo en la cantidad de marcas que asistirán a la capital catalana para mostrar lo mejor de su repertorio. Hasta 38 firmas acuden a Barcelona, cuyo salón será inaugurado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, participarán otras personalidades institucionales, como son el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y Miguel Arias Cañete, comisario Europeo de Cambio Climático y Energía, entre otros.

¿Qué podemos esperar del Salón de Barcelona?

Además de ver de primera mano las últimas novedades del mundo del motor, el Salón de Barcelona ofrece a sus visitantes una serie de actividades con las que hacer más amena la jornada. Entre ellas encontraremos un curso de iniciación de conducción segura, un curso práctico de seguridad en moto, un simulador de vuelcos, un simulador de virtual de competición, diferentes ‘test drives’ que ofrecerán algunas marcas tanto de coches, como de motos e incluso de bicicletas.

Peugeot 308 GT.
Peugeot 308 GT.
Ampliar

Nos complace ver cómo estamos dejando poco a poco atrás los años m

ás oscuros que se recuerdan a nivel económico, y la del automóvil es una de las industrias más castigadas. Para celebrarlo, y también para que estés al tanto de todo lo que se cuece en el Salón de Barcelona, hemos preparado un especial donde podrás comprobar de primera mano todas las novedades de todas las marcas que allí se darán cita.

Salón de Barcelona, así está estructurado

La 38º edición del Salón de Barcelona estará divida en áreas temáticas, donde se separarán el motor de las nuevas tecnologías. Por un lado, tendremos la zona clásica de exposición de las novedades de las marcas, donde podremos ver lo último del m

undo del automóvil. En segundo lugar existirá una zona dedicada a las nuevas tecnologías. Le seguirá una tercera área dedicada a la movilidad sos

tenible. Y en último lugar tendremos una zona dedicada al diseño, mostrando la creación de diferentes elementos del mundo del automóvil paso a paso.

El Salón del Automóvil de Barcelona estará abierto al público del 9 al 17 de mayo. De lunes a jueves y los domingos el horario es de 10 a 20 horas, mientras que los viernes y los sábados, es de 10 a 21 horas. El precio de la entrada general para el público es de 12 euros.

Las marcas presentes en el Salón de Barcelona

Abarth Honda Mitsubishi
Alfa Romeo Hyundai Nissan
Aston Martin Infiniti Peugeot
Audi Iveco PGO
Bentley Jaguar Renault
BMW Kia Seat
BYD Lancia Skoda
Citroën Land Rover Smart
Dacia Lexus Suzuki
Ds Lotus Volkswagen
Ferrari Maserati Jeep
Fiat Mazda
Ford Mercedes

Salón del Automóvil de Barcelona:
haz clic aquí y verás todas las novedades

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba