Noticia

El Salón del Automóvil de Ginebra vuelve en 2022

Ampliar

08 de junio, 2021

Los grandes aficionados al mundo del automóvil y las marcas que en él presentan sus grandes novedades lo echaban de menos, pero tras dos años cancelado por la pandemia de coronavirus, vuelve.  Hablamos del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que regresará en febrero de 2022 de manera presencial, según han confirmado los organizadores de la muestra suiza.

El Salón abrirá sus puertas entre el 19 y el 27 de febrero del año que viene, siendo las jornadas de prensa (y cuando realmente se presentan las primicias de la feria) el 17 y el 18 de febrero.

Un salón presencial entre el 19 y el 27 de febrero

Los organizadores han marcado mediados de julio como la fecha límite para que las marcas confirmen su asistencia a una de las ferias automovilísticas con más solera del mundo. No obstante, matizan, que el regreso del salón sigue dependiendo de la situación de la pandemia.

«Realmente esperamos que la situación sanitaria y las correspondientes regulaciones políticas relativas al Covid-19 nos permitan darle vida«, ha explicado el director general del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Sandro Mesquita.

Puede que te interese: 5 curiosidades del Salón del Automóvil de Ginebra

El regreso de la muestra ginebrina es una gran noticia y hace que la industria reciba un nuevo estímulo. Hay que recordar que la edición de 2020, que se iniciaba el mes de febrero del año pasado, se canceló justo días antes de su inauguración, con las exposiciones ya montadas. Los organizadores planearon provisionalmente volver a intentarlo más adelante en el año, pero resultó imposible, y el Salón de Ginebra de 2021 también se canceló.

Desde la suspensión del Salón de Ginebra de 2020, el resto de grandes citas automovilísticas han sido canceladas, como el Salón de Nueva York o el de Detroit.

La buena evolución de la situación pandémica ha provocado el regreso, de manera presencial, del Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebró en febrero. En unos meses llegarán, o así se espera, el Salón del Automóvil de Chicago (en julio y de forma abreviada) y el Salón del Automóvil de Nueva York (en agosto).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche