Noticia

No habrá Salón del Automóvil de Ginebra en 2022

Ampliar

11 de octubre, 2021

El Salón de Ginebra ha decidido cancelar su edición de 2022 a causa de la pandemia y la crisis de los microchips: se centrará en la de 2023.

A pesar de la reciente celebración del Salón de Múnich (Alemania) y el Salón de Barcelona (España), los salones automovilísticos no parecen tener un futuro halagüeño.

Ejemplo de esto es el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), previsto para febrero de 2022, que ha sido aplazado por los organizadores hasta 2023. No es la primera (ni la segunda) vez que esto ocurre, pues la pandemia provocó la cancelación de la feria en los años 2020 y 2021.

Pandemia y michochips, responsables del aplazamiento

En un comunicado, los organizadores han afirmado que los problemas de toda la industria relacionados con la pandemia de coronavirus habían obligado a tomar esta decisión, a pesar de que a principios de este año 2021 se habían confirmado las fechas del salón de 2022.

Los organizadores de la muestra ginebrina, no obstante, han apuntado que, aunque se cancela la edición de febrero de 2022, «se seguirán aplicando las medidas ya adoptadas para hacer evolucionar la plataforma, lo que permitirá celebrar un salón más impactante en 2023«.

«Las cuestiones directas e indirectas relacionadas con la pandemia de la COVID-19 no han dejado a los organizadores otra alternativa. Por un lado, los problemas directos de la pandemia incluyen las continuas restricciones de viaje para los expositores, visitantes y periodistas internacionales. Por otro lado, los problemas indirectos de la pandemia, como la escasez de semiconductores, han planteado a los fabricantes de automóviles nuevas prioridades que deben resolver primero. Estas cuestiones han provocado varias cancelaciones recientes, que han dado lugar a la confirmación final del aplazamiento del salón”, se explica en el comunicado.

 El anuncio de Reyes Maroto en ECOMOV que podría fin al problema de los microchips

«A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que afrontar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está controlada y se presenta como una gran amenaza para un gran evento de interior como el GIMS. Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, más que como una cancelación. Estoy seguro de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra volverá más fuerte que nunca en 2023″, ha indicado Maurice Turrettini, presidente del Comité permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, al mismo tiempo que recalcaba que se ha hecho todo lo posible para mantener en pie la muestra en su edición de 2022.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche