Noticia

El Salón del Automóvil de Barcelona se retrasa hasta otoño

Ampliar

17 de junio, 2021

Automobile Barcelona 2021 finalmente se ha pospuesto y no se celebrará en julio sino entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre.

El Automobile Barcelona 2021, que iba a celebrarse a principios de julio, exactamente entre el 8 y el 18 de julio, finalmente ha sido pospuesto para el otoño, con lo que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre.

El Salón Internacional del Automóvil, organizado por Fira de Barcelona, anuncia así el retraso de su 41ª edición. Y los motivos de este cambio de fechas no hay que buscarlos en la pandemia de coronavirus o por causas sanitarias, sino que se trata de algo consensuado entre los fabricantes de coches y la organización para lograr que importantes empresas del sector reconsideren su postura de no asistir en julio como expositoras.

Problemas con los espacios asignados

<span style=En la edición original, que había de celebrarse en julio y que se iba a convertir en el primer certamen del automóvil con público en Europa tras el comienzo de la crisis del coronavirus, no iban a participar marcas tan destacadas como Audi, BMW, Citroën, Fiat, Jaguar, Land Rover,  Mercedes-Benz, Opel Peugeot, Smart, Volkswagen o Volvo." >

1 fotos

Ampliar

Éstas habían declinado la invitación por la escasez de microchips, que está afectando a la producción de automóviles, y la asignación de los espacios en el recinto de Montjuïc. En el certamen a celebrar en julio solo se iba a contar con dos pabellones de la Fira, algo que se ampliará en el certamen de otoño.

 La historia del Salón del Automóvil de Barcelona: una ventana al mundo

«Con el cambio de fechas, buscamos garantizar nuestro papel como gran escaparate internacional de la automoción e impulsor de las ventas tras un periodo muy complejo», ha señalado el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, quien ha añadido que se busca “un contexto más favorable para esta industria, afectada por las dificultades en el suministro de algunos componentes, entre otros factores».

Automobile Barcelona 2021 tendrá este año como temáticas principales la digitalización y la descarbonización como apuestas por la innovación del sector y se espera una asistencia similar a la de su última edición, hace dos años, en la que asistieron unos 800.000 visitantes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche