Noticia

Salón del Vehículo de Valladolid: las posibilidades del coche eléctrico

2 fotos

Ampliar

05 de octubre, 2012

Los ponentes de la cuarta edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid han valorado las posibilidades que ofrece el coche eléctrico a la hora de relanzar la economía.

La cuarta edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid ha estado centrada en las marcas de coches eléctricos, combustibles como el gas licuado del petróleo, transformación de vehículos convencionales y fabricantes de baterías e instalaciones de recarga.

Uno de los puntos más destacables de esta edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos han sido las declaraciones de varios ponentes en relación a las posibilidades que ofrece la fabricación de los coches eléctricos para colaborar en el relanzamiento económico.

Coche eléctrico: ¿el futuro?

2 fotos

Ampliar

En esta línea se ha expresado el director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan, Javier Redondo, quien ha demando «medidas políticas» e «incentivos» de las administraciones para propiciar el éxito en la implantación del coche eléctrico.

El responsable del Nissan ha requerido una «aceleración en la normativa» para poner en marcha las infraestructuras necesarias, con una unificación de los criterios técnicos, especialmente en los puntos de recarga, y lograr que el coche eléctrico «llegue al cliente final». También se ha referido a la necesidad de que se haan campañas de divulgación del vehículo eléctrico y de las tecnologías que contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

En la conveniencia de potenciar un transporte menos contaminante ha incidido también el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, Fidel Pérez, quien ha constatado la excesiva dependencia del sector energético español del petróleo.

El experto de la Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea, Carlos García Barquero, ha explicado que la UE tiende a la «diversidad tecnológica», tanto en vehículos eléctricos como en combustibles alternativos, con el objetivo de reducir las emisiones a la atmósfera. Sin embargo, ha reconocido que «el mercado será el que lo diga lo que será predominante» tanto en los vehículos como en los propulsores, una faceta en la que ha concedido importancia al hidrógeno.

GLP, alternativa a los combustibles tradicionales

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche