Noticia

¿Fin de la crisis? Suben los seguros a todo riesgo

2 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2017

La recuperación de las matriculaciones, que en 2015 superaban por primera vez en seis años la barrera del millón de unidades, está teniendo un impacto directo en la cobertura de las pólizas.

Salir de la crisis nos hace conducir seguros porque, según datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), que promueve Arval, la inyección de coches nuevos en el parque ha elevado en un 29% los seguros a todo riesgo entre los particulares en el último año. Si en 2015 el seguro a todo riesgo, asociado a los vehículos más jóvenes y con un coste más elevado por tener mayor cobertura, era el más utilizado por un 14% de los particulares, en 2016 fue elegida por un 18,2%.

Por contra, los seguros a terceros, más económicos por cubrir menos daños y, por tanto, los vinculados a los coches más antiguos por ser los que más riesgo asumen respecto al valor venal, experimentaron una caída de más del 3%. También perdieron peso los seguros a todo riesgo con franquicia. Concretamente, sólo el 11,5% escogió las prestaciones de este todo riesgo a precio más reducido por participar con una cantidad fija en caso de siniestro, lo que supone casi dos puntos menos que en 2015.

El seguro a todo riesgo fue elegido, en 2016, por el 18,2% de los conductores con coche nuevo.

2 fotos

Ampliar

Evolución de las coberturas de seguros de auto por canales

 

Cobertura

2015 2016
Particular Empresa Particular Empresa
A terceros 72,6% 59,4% 70,3% 56,6%
A todo riesgo 14,1% 19,9% 18,2% 20,8%
Con franquicia 13,3% 19,9% 11,5% 22,6%

Fuente: Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO)

Pero no es todo positivo porque el ritmo actual de matriculaciones sigue siendo insuficiente para frenar el envejecimiento del parque, que roza ya los 12 años de media. De esta forma, existe un parque polarizado entre los vehículos de menos de cinco años; y los de más de diez, que suman más de 15 millones de coches. Por lo que no echemos las campanas al vuelo, más del 70% de los particulares circulan con la cobertura más básica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche