Sale a subasta un mono de Ayrton Senna

Sale a subasta un mono de Ayrton Senna

Se trata de la ropa de trabajo del mítico Ayrton Senna de la temporada de 1987. Además de ser ya todo un icono por sí mismo, es el que llevaba puesto el piloto brasileño cuando ganó su primer Gran Premio de Mónaco, en una carrera absolutamente épica y que dejó claro quién iba a ser el piloto a batir en las siguientes temporadas.

Ayrton Senna se fue demasiado pronto, pero dejó unas estadísticas difíciles de batir. Entre ellas, está el haber sido el piloto con más victorias (nada menos que seis) en uno de los Grandes Premios más legendarios: Mónaco. La primera vez que ganó esta carrera, Senna iba embutido en este mono que sale ahora a subasta y con él dejó claro quién sería el piloto a batir a partir de ese momento.

El mono ignífugo de Senna que sale a subasta cuenta, por supuesto, con un certificado de autenticidad y un historial bien detallado de su azarosa vida. En él se cuenta que es el mono con el que Ayrton subió 7 veces al podio en la última temporada en la que corrió con el equipo Lotus.

Senna regaló este mono al hermano de su fisioterapeuta, quien lo tuvo expuesto en su tienda durante algunos años hasta que aceptó la oferta de un coleccionista canadiense. Más tarde fue de nuevo vendido, yendo a parar a una galería de Mónaco. Ahora sale a subasta de la mano del especialista RM Sotheby’s.

Por cuánto se venderá el mono de Ayrton Senna

La funda completa.
La funda completa.
Ampliar

Este símbolo del mítico Ayrton Senna saldrá a subasta en mayo gracias a RM Sotheby’s y su precio es todavía una incógnita. No se sabe el precio de salida, ni siquiera si hay un valor mínimo de reserva (suponemos que sí). Lo que parece claro es que la suma será elevada y al alcance de unos pocos millonarios entusiastas.

El último récord en este tipo de subastas lo ostenta el reloj de Paul Newman, que bajó el martillo por nada menos que 17,8 millones de dólares, unos 14,5 millones de euros. Se trató de un Rolex Daytona que el actor americano solía lucir en las carreras. Estaremos atentos a la subasta que se celebrará en apenas dos meses para ver cuántos ceros alcanza el mono de Ayrton Senna.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba