Noticia

Sale a subasta el Dodge Charger Maximus de «Fast & Furious 7»

Ampliar

22 de noviembre, 2019

El 23 de noviembre, en la subasta de Riad, se pondrá a la venta el "one-off" que Vin Diesel condujo en la escena final de "Fast & Furious 7", el Dodge Charger Maximus.

Mañana tendrá lugar la subasta organizada por Worldwide Auctioneers (Subastadores Mundiales), en la que los coleccionistas podrán hacerse con el único Dodge Charger Maximus. Esta celebridad automovilística fue creada con la intención de convertirse en el «muscle car» más bestia de Dodge. Para ello, el especialista estadounidense de motores de altas prestaciones, Nelson Racing Engines, trabajó junto con Scott Spock Racing.

Te puede interesar: Vin Diesel recibe este especial Dodge Charger del 70 por su cumpleaños

De esta forma, este único Dodge Charger, que partió de un modelo original de 1968, fue recubierto por un cuerpo de metal y ensanchado en 12 cm. En este sentido, los fabricantes aseguran que tardaron más de 16.000 horas en completar la carrocería que no cuenta con ningún tipo de pintura, solo con una capa transparente que deja ver la estructura metálica del vehículo.

Además, el modelo, que terminó en manos de Dominic Toretto, personaje de Vin Diesel en la saga de «Fast & Furious», incorpora un chasis personalizado que es un 400% más rígido que el original.

Dodge Charger Maximus: una locura de 2.000 CV

Respecto a la mecánica del Dodge Charger Maximus, el «one-off» cuenta con un motor V8 Hemi biturbo de 9.4 litros que otorga 2.000 CV. Con esta potencia, el Maximus es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 1,8 segundos y puede pasar de 0 a 257 km/h en solo 8 segundos. A pesar de su alto rendimiento, el vehículo es totalmente legal para conducirlo por carretera.

El Lamborghini más potente de la historia llegará en 2020

En cuanto al diseño, el interior está tapizado en cuero italiano y las alfombrillas son originales de Alemania. Asimismo, el habitáculo está aislado acústica y térmicamente. También presenta un sistema de sonido SSR personalizado y, detrás de un panel robotizado en el tablero, se encuentra una radio AM original junto con una pantalla táctil basada en IOS.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche