Sainz vence y Roma es segundo

A pesar de padecer una gran desidratación en la tercera etapa, Sainz se impuso en la cuarta y se alzó con la victoria final por delante de Joan Nani Roma

A pesar de padecer una gran desidratación en la tercera etapa, Sainz se impuso en la cuarta y se alzó con la victoria final por delante de Joan Nani Roma

Estoril (Portugal), 3 jun (EFE).- Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) logro la victoria final en el Rally Transibérico tras disputarse la cuarta y última etapa, de 144,77 kilómetros entre las localidades portuguesas de Évora y Estoril y en la que se impuso el francés Luc Alphand (Mitsuibishi Evo).


Sainz, ya recuperado de la deshidratación que sufrió el sábado durante la tercera etapa, se impuso en la prueba con 7 minutos y 43 segundos de ventaja sobre su compatriota Joan ’Nani’ Roma (Mitsubishi Evo) y 15:40 sobre el tercero, el portugués Carlos Sousa (Volkswagen Touareg).


Alphand fue el ganador de la última etapa. El francés fue el más rápido en el séptimo y último sector cronometrado de la prueba, con 25 segundos de ventaja sobre el británico Colin McRae (Nissan Navara), 57 sobre Nani Roma, y 1:07 sobre Carlos Sainz.


El madrileño no tuvo necesidad de forzar el ritmo en una etapa menos dura que la del sábado, en la que acabó exhausto tras averiarse el ventilador de refrigeración del habitáculo y obstruirse el sistema para ingerir líquidos durante el recorrido.


Estoy encantado de lograr mi primera victoria en un raid, sobre todo por el equipo. El coche no ha dado problemas y estamos trabajando en la buena dirección“, dijo Sainz nada más acabar.


– Clasificación general final:
1. Carlos Sainz-Michel Perin (Volkswagen Touareg) 13h.33:41
2. Joan Roma-Lucas Cruz (Mitsubishi Evo) a 7:43
3. Carlos Sousa-Andreas Schulz (Volkswagen Touareg) a 15:40
4. Luc Alphand-Gilles Picard (Mitsubishi Evo) a 17:29
5. Filipe Campos-Jaime Baptista (Proto Dessoude) a 54.16

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba