Sainz vence en el prologo

El piloto español se impuso al también ex campeón del mundial de Rallies Colin Mc Rae, quien compite con Nissan, en la primera prueba cronometrada

El piloto español se impuso al también ex campeón del mundial de Rallies Colin Mc Rae, quien compite con Nissan, en la primera prueba cronometrada

Lisboa, 31 may (EFE).- Carlos Sáinz (Volkswagen Race Touareg 2) se impuso en el prólogo de siete kilómetros del Rally Transibérico, primera prueba de la Copa del Mundo de rallys todoterrenos, por lo que se coloca líder de la general con 4,7 segundos de ventaja sobre el británico Colin McRae (Nissan Navara).

En el tramo cronometrado de siete kilómetros, tras una larga etapa entre las localidades portuguesas de Mafra y Estoril, Carlos Sáinz realizó un tiempo de seis minutos, seis segundos y ocho centésimas, superando a McRae, al portugués Miguel Barbosa (Proto Dessoude) y al español Joan Roma (Mitsubishi Pajer Evolution).

“Una victoria en el prólogo siempre es una buena manera de entrar en materia. Mi copiloto Michel Périn y yo hemos hecho un muy buen trabajo de equipo en este corto trayecto estrecho y sinuoso”, aseguró el piloto español. La etapa de mañana, que tendrá dos pruebas especiales de 189 kilómetros cada una, será la mas larga del Rally Transibérico, ya que los pilotos recorrerán un total de 890 km desde Estoril hasta Badajoz.

– Clasificación de la primera etapa y clasificación general:
1. Cárlos Sáinz (ESP, Volkswagen Race Touareg 2) 6.06,8
2. Colin McRae (GBR, Nissan Navara) a 4,7
3. Miguel Barbosa (POR, Proto Dessoude) a 5,8
4. Joan Roma (ESP, Mitsubishi Pajero Evolution) a 8,5
5. Luc Alphand (FRA, Mitsubishi Pajero Evolution) a 12,4

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba