Sainz gana su tercera etapa y Peterhansel y Alphand mantienen su duelo

Carlos Sainz se impuso en la duodécima etapa mientras que Luc Alphand recortó más de cinco minutos a Stéphane Peterhansel en la general

Carlos Sainz se impuso en la duodécima etapa mientras que Luc Alphand recortó más de cinco minutos a Stéphane Peterhansel en la general

Kayes (Mali), 8 ene (EFE).- El español Carlos Sainz se impuso hoy en la duodécima etapa del rally Dakar, su tercer triunfo de esta edición, mientras que el francés Luc Alphand le recortó más de cinco minutos a su compatriota Stéphane Peterhansel en la general de coches. Con esta victoria Sainz suma siete en los dos rallys que ha disputado y se queda a dos del piloto José María Servía, el español que más triunfos posee en coches. Sainz se había impuesto antes en la segunda etapa, con final en la localidad portuguesa de Portimao, y en la quinta, que terminó en la ciudad marroquí de Uarzazate.


El madrileño fue el mejor en los 257 kilómetros cronometrados aventajó en casi cinco minutos a Alphand, en más de seis al qatarí Nasser Saleh Al Attiyah y en más de seis minutos y medio al español Nani Roma, cuarto de la jornada. Peterhansel fue quinto de la jornada a más de ocho minutos de Sainz, por lo que su ventaja en el liderato sobre Alphand se reduce ahora a 6:29 minutos. A falta de 500 kilómetros cronometrados hasta Dakar, los dos pilotos mantienen un pulso muy similar al que tuvieron el año pasado, que terminó con victoria de Alphand después de que Peterhansel se estrellara contra un árbol cuando restaban cuatro etapas para el final.


El hombre que más veces ha ganado el Dakar, seis en motos y dos en coches, se dejó escapar hoy dos minutos sobre Alphand, que el año pasado sumó su primer triunfo en el raid. El otro duelo interesante es el que el qatarí Al Attiyah mantiene con el francés Jean-Louis Schlesser por la tercera plaza. El galo, octavo en la jornada a once minutos y medio del ganador, entraría provisionalmente en el podio puesto que mantiene una ventaja de 24 minutos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba