Sainz cede el liderato a De Villiers

Carlos Sainz, que fue séptimo, ocupa ahora la 2ª posición a pocos segundos. Roma perdió casi 14 minutos.

Carlos Sainz, que fue séptimo, ocupa ahora la 2ª posición a pocos segundos. Roma perdió casi 14 minutos.

Carlos Sainz (Volkswagen) cedió a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers el liderato en la categoría de coches del Rally Dakar tras la sexta etapa, en la que se impuso el francés Thierry Magnaldi (Ford). La sexta etapa discurrió entre las localidades marroquíes de Tan Tan y Zouerat con 792 kilómetros de recorrido total y 444 de especial.


Sainz, séptimo en la etapa de hoy, a 6:29 de Magnaldi, ocupa ahora el segundo puesto en la general, a 22 segundos del piloto sudafricano, hoy tercero en la etapa. Nani Roma (Mitsubishi) perdió hoy casi catorce minutos con respecto al ganador de la etapa y retrocedió hasta el décimo puesto en la general, a 11:26 del líder. El tercer español en cruzar la meta de Zouerat fue Josep María Serviá (Ford), quien lo hizo en decimosexto lugar 20 minutos después que Magnaldi. El catalán es decimocuarto en la general con 1h18:33 de desventaja sobre el líder.


El equipo canario formado por Alejandro Roque y Octavio Quesada sufrieron un accidente en el kilómetro 110 cuando rodaban a una velocidad aproximada entre 140 y 160 kilómetros la hora y dieron seis vueltas de campana. Todo parece indicar que el accidente se produjo por un pequeño agujero en la pista que ocasionó la salida de su vehículo de la misma. Tanto Roque como Quesada se encuentran bien, aunque el primero sufre una hinchazón en la zona cervical. Ambos fueron trasladados en helicóptero para ser reconocidos por un médico de la organización.


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba