Sainz afianza su liderato en el Dakar siendo segundo en la cuarta jornada

9 enero, 2007 por

Jean Louis Schlesser fue el vencedor en una jornada marcada por el fallecimiento de Symons, en motos

Jean Louis Schlesser fue el vencedor en una jornada marcada por el fallecimiento de Symons, en motos

Uarzazat (Marruecos), 9 ene (EFE).- Carlos Sainz logró hoy la segunda plaza de la cuarta etapa del rally Dakar, por detrás del francés Jean-Louis Schlesser, por lo que afianzó su liderato en la prueba.


El madrileño hizo un tiempo 7:58 minutos peor que el del galo, en los 405 kilómetros cronometrados entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Uarzazat. Tercero fue Nani Roma a 8:05 y cuarto el sudafricano Giniel de Villiers a 8:51. Sainz aumentó la ventaja en la general sobre sus más directos rivales, ya que el único que le superó en la etapa, el francés Schlesser, se encontraba a más de 20 minutos del madrileño. La distancia de Sainz es de 1:55 minutos sobre De Villiers, segundo del año pasado, y 7:20 sobre el portugués Carlos Sousa, que hoy fue sexto en la etapa del día. Roma, tercero del año pasado, se coloca cuarto en la general a 11:44 de Sainz, mientras que el francés Stéphane Peterhansel sufrió un problema mecánico de embrague que le llevó a perder 26 minutos en la meta.


El ex esquiador francés Luc Alphand, defensor del título, fue séptimo en la etapa a 12:09, lo que le deja en la sexta plaza de la acumulada a 16:10. Sainz no sólo aguanta el tirón de las pruebas africanas, sino que en el segundo envite marroquí aumenta la ventaja sobre los Mitsubishi, sus principales rivales. Falta por saber si el madrileño negociará mejor las arenas del desierto mauritano, que fueron su principal problema en la pasada edición en la que debutó.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba