Noticia

Dakar 2013: Sainz abandona

Ampliar

10 de enero, 2013

El regreso de Carlos Sainz al Dakar terminó hoy abruptamente en la sexta etapa entre las ciudades chilenas de Arica y Calama. El motor de su buggie, un vehículo que ya había dado problemas en las etapas anteriores, dijo "basta": el madrileño vuelve a casa.

Al-Atiyyah, muy cerca de Peterhansel en el Dakar

Carlos Sainz volvió al Dakar embarcado en un proyecto bonito, pero su coche tenía poco rodaje. Tras los problemas mostrados en las últimas etapas, ayer el buggie dijo «basta». El motor se rompió y el madrileño tuvo que abandonar el rallye por etapas más duro del mundo. Tanto Sainz como Nasser Al-Attiyah, impulsor del equipo Qatar Red Bull, insinuaron que el problema del vehículo del español podría ser la consecuencia de una avería anterior; se tomarán un tiempo para analizar lo sucedido.

El madrileño vio cómo sus opciones al podio se desvanecían hace dos días, debido a una fuga de gasolina en su buggie. Ahora no podrá seguir mejorando el coche en carrera, ni echar una mano a Al-Attiyah, mucho más cerca del primer puesto en la categoría de coches: el qatarí venció en la etapa de ayer y está a 1’18» de Stephane Peterhansel, líder provisional con su Mini. «Haré lo que pueda para ser líder antes de la etapa de descanso», ha advertido  Al-Attiyah, piloto que venció el Dakar en 2011.

Por su parte, el espectacular Hummer de Robby Gordon finalizó en la tercera posición, aunque en la general está a casi seis horas de Peterhansel.

Tampoco Nani Roma tuvo suerte ayer: su Mini se quedó atrapado en la arena durante más de media hora cuando había recorrido 71 kilómetros de la especial… Y Giniel de Villiers casi se le cayó encima con su Toyota; Roma y su copiloto estaban encallados tras una duna, lo que los ocultó a la vista del sudafricano, que también cedió en ese punto 10 minutos.

En motos, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) hizo enloquecer a su público con una victoria de etapa, aunque la tabla sigue comandada por Olivier Pain (Yamaha).

Asimismo, Ignacio Casale (también con Yamaha) venció «en casa» entre los quads, aunque el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), que tiene más de una hora de ventaja sobre Casale, sigue intratable.

En camiones, el triunfo de etapa se lo llevó Gerard De Rooy (Iveco), que también lidera la clasificación provisional.

Hoy, el Dakar llega a Argentina tras pasar la cordillera de los Andes. Los pilotos recorrerán un enlace de 417 kilómetros, que incluye el cruce de la frontera chileno-argentina a una altura de casi 5.000 metros, lo que podría causar el conocido «mal de altura» y afectar al rendimiento de las mecánicas.

Dakar 2013: las claves

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche