Sainz: ´Hoy he acusado lo que es ir el primero en la general´

Carlos Sainz afirmó que ha acusado en el transcurso de la etapa de hoy el ser el primero en la general, ya que no había rastros de coches delante de su Volkswagen que pudiera seguir para orientarse. “Hoy no podíamos seguir el rastro de ningún coche, por lo que nos las hemos tenido que ingeniar nosotros mismos. Desafortunadamente nos hemos perdido” afirmó el español, que ha perdido hoy el liderato en manos de su compatriota Nani Roma.


Sainz afirmó que hoy no ha sido un buen día para sus aspiraciones debido a los problemas de “navegación” y de “falta de visibilidad”, aunque añadió que: “a pesar de todo, espero que mañana nos salgan mejor las cosas”.


Por su parte, el piloto de motos Marc Coma, segundo en la general de esta categoría con KTM, vaticinó que este rally Lisboa-Dakar será “muy complicado en cuanto a navegación. Debemos estar muy concentrados en todo momento, porque cualquier despiste supone un error. En los primeros kilómetros he perdido un par de minutos tratando de encontrar la pista correcta”, declaró. Por otra parte, el también español Jordi Viladoms, que se encuentra en el puesto número 24 de la general de motos con otra KTM, se mostró contento con la que es su primera etapa africana y añadió: “al principio me lo tomé con demasiada calma, pero a medida que ha ido avanzando la etapa, he cogido un ritmo mejor”.


La alemana de Volkswagen Jutta Kleinschmidt, que ha terminado cuarta en coches tras esta primera etapa en Africa, afirmó que no tiene “ninguna queja” sobre su actuación en el día de hoy . “La navegación es muy difícil cuando tienes que conducir 60 kilómetros en medio de una nube de polvo originada por el coche que llevas delante”, señaló.


Mientras tanto, el francés Stéphane Peterhansel, tercero hoy con Mitsubishi, calificó esta etapa como “complicada” y señaló que su mayor preocupación ha sido evitar los agujeros y rocas que había a lo largo de todo el trazado.


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba