Noticia

La autopista de peaje más ‘joven’ del país baja su precio 40% para aumentar el tráfico

2 fotos

Ampliar

15 de abril, 2013

La empresa Sacyr ha decidido rebajar un 40% el precio de los peajes de la AP-46 con el objetivo de que un mayor número de conductores apuesten por este tipo de carreteras. Hay que recordar que las autopistas de pago acumulan varios años de caída del tráfico debido a la crisis.

Sacyr ha rebajado un 40% el precio de los peajes para circular por la AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga para los viajes que se realicen por la vía de lunes a jueves. Se trata, según el grupo, de una iniciativa «pionera» en España con la que busca «adaptar al poder adquisitivo de los ciudadanos» la tarifa de la autopista más ‘joven’ de España, dado que se inauguró a finales de 2011.

Sacyr Concesiones puso en marcha el pasado día 8 de abril esta rebaja, que en principio se extenderá hasta el próximo 30 de mayo. Según la empresa, en sus primeros días en vigor, la reducción ha supuesto un aumento de los tráficos medios de la vía del 40%. La empresa pone en marcha esta iniciativa en tanto el sector de las concesionarias de vías de peaje en España encadena varios años de caída en sus tráficos derivada de la crisis.

Cada vez son más las autopistas de peaje en riesgo de quiebra.

2 fotos

Ampliar

La rebaja se aplica no obstante en la autopista de peaje más ‘joven’ del país, dado que la AP-46 es la última de todas las vías de pago españolas actualmente es servicio que se puso en servicio, en octubre de 2011. La autopista, de unos 28 kilómetros de longitud, constituye un corredor alternativo a la autovía A-45 y un eje perpendicular a la costa de Málaga, que sirve de comunicación entre la provincia de Málaga y el interior de la península.

Sacyr Concesiones asegura que en los primeros días de descenso de los precios el tráfico de la vía ha crecido alrededor del 40%. Así, la empresa considera que, con la promoción, «los conductores, además de circular más seguros y llegar más rápido a su destino, lo harán de forma más económica, ajustada a la situación económica actual».

Con la rebaja de precio, el peaje para circular por esta vía de lunes a jueves es de 1,90 euros para los vehículos ligeros, y de entre 2,70 y 3,80 euros para los pesados, según datos de la concesionaria.

Constructoras y concesionarias reclaman a Fomento el 49% de la sociedad de rescate de autopistas

Las constructoras y concesionarias accionistas de la decena de autopistas actualmente en riesgo de quiebra han reclamado al Ministerio de Fomento contar con al menos el 49% del capital de la sociedad que este Departamento prevé constituir para rescatar las vías.

El Ministerio que dirige Ana Pastor ha propuesto ceder el 20% de esta sociedad de autopistas en compensación por las aportaciones que sus actuales accionistas realizaron en las vías. No obstante, las concesionarias estiman escaso este porcentaje frente a las inversiones y aportaciones que han realizado en las autopistas, tal como adelanta el diario ‘Expansión’.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche