¿Sabías que tus neumáticos podrían ahorrarte hasta 300 euros?

15 noviembre, 2011

A la hora de decantarse por unos neumáticos u otros, tener “buen ojo” y estar atento a la graduación que aparece en la etiqueta podría ayudarnos a seleccionar los que presentan una mayor eficiencia. De esta manera, ahorraríamos hasta 300 euros durante la vida útil de la rueda.

Según la futura nueva legislación de la UE, todos los neumáticos que se fabriquen a partir de julio de 2012 deberán llevar una pegatina que informe a los usuarios sobre lasprestaciones que ofrecen.

Las etiquetas aportarán a los consumidores datos sobre tres características concretas de la goma: la resistencia a la rodadura (con información sobre el consumo de combustible y el medioambiente), el agarre sobre mojado y el ruido de rodadura exterior (considerado también como un factor  de impacto medioambiental).

Por otro lado, la clasificación de los adhesivos distinguirá la mayor o menor eficiencia de los neumáticos con letras desde la “A” hasta la “G”, es decir, empleado un sistema muy parecido al de los electrodomésticos —para los expertos en  lavadoras y frigoríficos—, según ha informado la firma de neumáticos Goodyear.

De esta manera, “los consumidores podrán familiarizarse con esta etiqueta y comprobar las ventajas que supone la elección de una cubierta con las mejores prestaciones”. Desde Goodyear advierten de que la diferencia entre neumáticos con clasificación “A” y “G”, en el caso de los turismos, puede equivaler a un ahorro de 300 euros durante la vida útil de la rueda y a 18 metros de diferencia en la distancia de frenado.

Siqueires saber más sobre futuras políticas para reducir la contaminación que podrían afectarte como conductor te recomendamos:

Pegatinas rojas para identificar a los coches más contaminantes

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

AGC 17 marzo, 2012

Me parece muy buena idea. Ahora mismo he de cambiar las ruedas de mi coche y tengo dudas con los presupuesto que me han ofrecido. Si el taller no es de confianza pudiera ser que en principio me ahorre un dinerillo pero a la larga, durante la vida del neumático me salga mas caro. Tendré que estudiar de nuevo la ofertas.
Gracias por la información y vuestros consejos.

Pedro 20 diciembre, 2013

Voy un poco desfasado, pero bueno, acabo de encontrar este artículo buscando cómo ahorrar con el coche y me ha parecido muy interesante, gracias Sofía!!
Aquí os dejo otro enlace que parece interesante para ahorrar con los neumáticos.
http://elcajondelneumatico.wordpress.com/2013/12/19/el-ahorro-empieza-por-las-ruedas/

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba