¿Qué seguro de coche va mejor con tus necesidades?

¿Qué seguro de coche va mejor con tus necesidades?

20 septiembre, 2018

El RACE acaba de lanzar una herramienta digital para que los usuarios puedan averiguar qué seguro de coche va mejor con sus requisitos y hábitos.

En España circulan unos 23 millones de vehículos asegurados. Sin embargo, según los últimos datos de los que dispone el RACE, casi un 11% están asegurados de forma poco optimizada en relación a las características del propio coche y de su uso. Esto significa, por tanto, que 2,5 millones de conductores están cubiertos en exceso o en defecto respecto a lo que sería adecuado para su tipo de vehículo, antigüedad o utilidad. ¿Qué seguro se adapta mejor a tus necesidades?

Cómo asegurar un coche clásico y ahorrar mucho dinero

Cómo saber cuál es tu mejor seguro de coche

Para contestar de la manera más fácil a esa cuestión, el RACE ha lanzado un recomendador de seguros de automóviles. A través de este enlace, el usuario puede encontrar el mejor seguro para su coche en relación a sus requisitos, de modo que así quien lo consulte puede incluso obtener un ahorro económico si su actual póliza cubre coberturas que no necesita o puede aumentar su protección para garantizarse una mayor tranquilidad. Este servicio es totalmente gratuito, tanto para socios como para no socios, y no solicita ningún dato personal ni la matrícula del vehículo.

“La herramienta está basada en algoritmos que tienen en cuenta una serie de variables (gama del vehículo, antigüedad, frecuencia de uso, situación personal o lugar de estacionamiento habitual) para que, de manera genérica, el usuario tenga una recomendación basada en los datos del mercado, combinados con lo que un asesor en seguros le aconsejaría en base a los datos que facilita el usuario”, aseguran desde el club.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba