Noticia

¿Sabes qué coches conducimos en España?

Ampliar

21 de junio, 2017

Cada mañana cuando sales de tu Garaje lo más probable es que te cruces con un Renault Megane o un SEAT Ibiza, estos son los modelos más extendidos en nuestro país. Además si lo haces con un MINI lo más probable es que se una conductora.

¡Pues sí! Según el informe «Y tú, ¿Qué conduces?» elaborado por Estamos seguros, una iniciativa de UNESPA con la que se trata de divulgar datos y conclusiones de interés para el ciudadano de a pie y con ello concienciar de la importancia de los seguros y como estos sirven para cubrir riesgos a los que estamos expuestos en nuestro día a día. Las aseguradoras resuelven más de 50 millones de incidencias al año.

Con este informe se pretende dar visibilidad a las marcas y modelos que en mayor proporción circulan por las carreteras de nuestro país. También las preferencias en función del sexo y la edad del conductor. De ello se desprende que el conductor de ese BMW Serie 3 que llevamos delante, que no ha puesto el intermitente para cambiarse de carril, es un varón de edad inferior a 39 años. Si el que para en la puerta del cole sin dejarnos pasar se trata de un Mini o un Micra lo más probable será que su conductor sea una mujer, aunque en este caso de cualquier edad.

También podemos observar cómo la tendencia del mercado y el incremento en la matriculación de SUV todavía no se siente en el total de vehículos asegurados, pues no encontramos ningún SUV en los primeros puestos. Indicativo claro de la antigüedad de nuestro parque móvil que se renueva a un ritmo muy lento. Aunque se matricule un millón de coches cada año, son 23 los que se encuentran circulando en este momento.

Otra caraterística llamativa del parque móvil de nuestro país es que mientras las mujeres tienden, según cumplen años, a mantenerse más fieles a la marca con la que comenzaron a conducir, y sus vehículos suelen ser utilitarios; los varones cambian más de marca y de tipología de vehículo terminando su vida como conductores con berlinas premium. En números totales de preferencia gana el Volkswagen Passat como modelo ideal para varones mayores de 40 años, mientras que de forma absoluta el Renault Megane es el modelo más conducido en España cuyo titular de la póliza de seguros es un varón.

El SEAT Ibiza es el segundo modelo que más se conduce en nuestro país, el primero entre las mujeres con algo más de 354.000 conductoras, como tomadoras de su seguro.

Por marcas podremos realizar una radiografía, no solo de los gustos si no también de la capacidad de gasto de nuestra clase media. Las dos primeras Renault y Citroën, tienen más de 2.2 millones de unidades en circulación. Seguidos por SEAT y Peugeot casi a al par con 1.9 millones dde unidades en circulación.

¿Qué conducimos por provincias?

El informe «Y tú, ¿Qué conduces?» también explica cuáles son las marcas que más se conducen por provincias. Aquí es donde observamos el nacionalismo que, consciente o inconscientemente, tenemos. Quizá un gran argumento de venta para los concesionarios. En aquellas provincias o comunidades en las que se encuentra un proyecto industrial de una marca, ésta es la mayoritaria. De este modo, en Cataluña prevalece la presencia de SEAT; en Galicia, la de Citroën; en Castilla y León, Renault; o en la Comunidad Valenciana, Ford se lleva el mayor número de vehículos circulando.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche