Noticia

¿Sabes cuáles son los coches más atractivos?

Ampliar

02 de agosto, 2011

Basado en 73.000 encuestados, la compañía de marketing J.D. Power and Associates ha elaborado su lista habitual con los modelos más fascinantes para el público. Con 781 puntos de media, las versiones de este año se sitúan como las más satisfactorias.

Cada año obtenemos los resultados de la encuesta que realiza J.D. Power and Associates en Estados Unidos y que mide el atractivo de los coches disponibles en el mercado. Este estudio, denominado «APEAL» (acrónimo de Automotive Performance Execution and Layout y que se asemeja a la palabra “appeal”, que significa “atractivo”), refleja en 2011 un crecimiento del interés por los modelos actuales, superando a las versiones anteriores del mismo automóvil.

Los estilos modernos, consumos de combustible mejorados y características innovadoras hacen que los usuarios vean con mejores ojos estos nuevos diseños, algo motivado también por el esfuerzo de las marcas por lanzar a la venta modelos más tentadores, a fin de hacer frente a la competencia y a la crisis de ventas.

La consulta, realizada sobre más de 73.000 personas, registra este año la puntuación general más alta de su historia. Con 781 puntos sobre 1.000, la cifra se sitúa tres tantos por encima de los resultados de 2010, siendo Porsche –879 puntos, – Jaguar –857– y  BMW –850– las firmas más atrayentes para los usuarios, mientras que Jeep –759-, Subaru –758– y Suzuki –734– son las menos seductoras para el público.

BMW, gran destacado en el estudio APEAL

El fabricante germano fue uno de los más destacados de este último estudio. Los Serie 5, X3, Z4 y Mini Countryman fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.

Además, la Serie 3 y el BMW X6 terminaron en segunda posición en sus clasificaciones particulares, al igual que sucedió con el MINI Cooper.

Japoneses y coreanos, los más fiables

Como no siempre podremos optar por el coche que más nos agrade estéticamente, la aseguradora Warranty Direct nos ofrece anualmente la lista de las marcas de coches más fiables, un buen dato a tener en cuenta si queremos hacernos con un vehículo seminuevo. La compañía toma el número de ventas de cada modelo de una firma y registra la frecuencia con la que éste acude al fabricante para resolver un problema. El resultado final refleja que los automóviles japoneses y coreanos siguen siendo la mejor opción.

Honda, con un 9% de sus modelos con fallos en el último año, Toyota –14%– y Suzuki –15%– destacan como las marcas más fiables, mientras que Land Rover –55%, Alfa Romeo –46%– y Renault –45%– se sitúan en el polo opuesto. Para ser más exactos, el “top ten” de la fiabilidad está ocupado por compañías niponas y coreanas, frente a los diez últimos puestos, reservados casi en su totalidad a los fabricantes europeos.

También te puede interesar:

BMW i3 e i8: la movilidad del futuro

Nuevo BMW Serie 1

Mini Cooper D Countryman: Jugando a ser mayor

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche