¿Sabes cuál es la recta más larga de Europa? El Peugeot 308 Racing Cup, sí

¿Sabes cuál es la recta más larga de Europa? El Peugeot 308 Racing Cup, sí

15 julio, 2016

El Peugeot 308 Racing Cup ha dado buena muestra de sus prestaciones y su aerodinámica en el circuito de Lurcy-Levis, en el centro de Francia. Ha sido diseñado para competir en circuito y posee una potencia de 308 CV.

Desde su apertura en 1989, la pista de Lurcy-Levis se ha convertido en un circuito habitual para varias escuderías de Fórmula 1, que prueban las modificaciones aerodinámicas de sus bólidos en la que, con 1,5 Km, se considera la recta más larga de Europa.

Por eso, Peugeot no ha encontrado un lugar más idóneo que la recta de Lurcy-Levis para probar su nuevo Peugeot 308 Racing Cup, la nueva versión del 308 diseñada para competir por los circuitos de todo el mundo.

Este famoso tramo es la gran atracción de este circuito privado, que se ubica en el centro de Francia, a 290 kilómetros al sur de París. Es la Meca de los equipos de competición en circuitos, ya que a él acuden desde copas monomarca, a las 24 Horas de Le Mans o la Fórmula 1, para probar sus bólidos antes de ponerlos a competir.

El último en probar la longitud de la recta francesa, ha sido el 308 Racing Cup, que debía testar su resistencia al aire combinada con sus 308 CV de potencia. El encargado de pilotar a la nueva fiera de Peugeot, ha sido Grégory Guilvert, el piloto francés con experiencia en circuitos y siempre al volante de la marca.

Sus características

El Peugeot 308 Racing Cup es el derivado del 308 GTi de Peugeot Sport, del que utiliza el motor base, 1.6L THP. Desarrolla una potencia mínima de 308 CV, lo que equivale a 38 CV más que la versión de carretera; es decir, se trata de un incremento del 14% en esta nueva bestia de competición firmada por Peugeot Sport, que además es entre 100 Kg y 150 Kg más ligera que la versión de serie.

El objetivo de esta nueva creación, diseñada para competir en carreras, es que llegue a participar en las TCR Series o en el Campeonato Europeo de Turismos. Por ello, todo su equipamiento es fiel a la línea de competición, montando la suspensión del 308 GTi de Peugeot Sport, frenos de competición con pinzas de 6 pistones y una transmisión secuencial de seis velocidades con levas al volante.

Está disponible desde el pasado 9 de julio para clientes de todo el mundo y sustituirá al RCZ Racing Cup en el marco de las fórmulas de promoción de Peugeot Sport. Además podrá disputar los campeonatos nacionales de turismos como el VLN en Alemania, el CER en España, el CITE en Italia, el BCDG en Bélgica y las carreras de resistencia de las “24H Series”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba