Noticia

Saber la ecología de los coches

Ampliar

26 de enero, 2017

Cada vez más preocupados por el medio ambiente, Ganvam y la DGT han desarrollado una aplicación para saber, rápidamente, a qué categoría medioambiental pertenece cada coche.

Para saber la ecología de los coches, Ganvam y la DGT han unido fuerzas para dar la posibilidad, a concesionarios y profesionales, de saber en qué categoría medioambiental se encuadra cada coche con el uso de una nueva aplicación. Mientras la DGT termina el proceso de información a los usuarios con las pegatinas identificativas, esta aplicación ayudará a su identificación.

Así, esta herramienta de consulta se basa en la clasificación del parque realizada por la DGT en función de los niveles de contaminación de los vehículos. De esta manera, las categorías, que están consignadas en el Registro de Vehículos de Tráfico, distinguen ya entre Cero emisiones, ECO, C y B, al estilo de las certificaciones energéticas.

Con este servicio disponible de forma gratuita para afiliados, la patronal contribuirá a dar a conocer de forma inmediata qué etiqueta tiene cada vehículo, reforzando la labor de la DGT.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “para que las medidas orientadas a hacer de las ciudades entornos más limpios sean realmente eficaces, tienen que discriminar positivamente a los coches más respetuosos con el medio ambiente y desincentivar la circulación de los más antiguos y contaminantes. Con esta herramienta contribuimos a difundir una clasificación del parque básica para que medidas de este tipo se cumplan”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche