Saab y BMW, por el ahorro

29 septiembre, 2010

La marca sueca tendrá motores gasolina alemanes 1.6 Turbo.

Saab Automobile y BMW han anunciado un acuerdo para el suministro de los motores que se utilizarán en la próxima generación de vehículos Saab. Bajo este contrato de compra, suministro y desarrollo, BMW facilitará a Saab motores de gasolina, cuatro cilindros 1.6 turbo a partir de 2012. Estos motores serán adaptados a las necesidades específicas del fabricante sueco.


El contrato ha sido firmado en Trollhättan, Suecia, por Jan Åke Jonsson, consejero delegado de Saab Automobile, Victor Muller, presidente de Saab Automobile, e Ian Robertson, miembro del consejo de administración y responsable de ventas y marketing de BMW AG.


Al anunciar el acuerdo, Jan Åke Jonsson ha declarado: “Para mí es un gran honor confirmar públicamente esta nueva e importante relación. Los motores BMW y sus innovaciones en materia de ahorro de combustible son una referencia indiscutible en el segmento premium. Estamos deseando integrar, al estilo Saab, esta tecnología en nuestra próxima generación de vehículos”.


Por su parte, Victor Muller, presidente de Saab Automobile, ha comentado: “Este es un paso importante para Saab en nuestro camino para convertirnos en un fabricante rentable de automóviles premium. En línea con nuestra estrategia, vamos a seguir trabajando para potenciar al máximo nuestra experiencia en ingeniería colaborando al mismo tiempo con los mejores socios. Ambas partes estamos abiertas a explorar nuevas oportunidades en el futuro dentro del marco de esta nueva relación”.


Ian Robertson, director ejecutivo de ventas y marketing de BMW ha añadido: “Seguimos ampliando las ventas de nuestra gama de motores en todo el mundo como parte de nuestra estrategia Number ONE. El acuerdo firmado es un hito importante en este camino y estamos muy satisfechos por apoyar a Saab a través de nuestra experiencia en motores. Nuestros propulsores tienen una clara ventaja sobre la competencia en términos de ahorro de combustible, emisiones y prestaciones”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba