Noticia

Saab volverá a fabricar coches este mismo año

2 fotos

Ampliar

23 de agosto, 2013

Saab, propiedad del consorcio NEVS, está muy cerca de retomar la producción de vehículos en Suecia. La fabricación del nuevo modelo 9-3 será el primer paso de la firma para volver a la actividad.

La firma automovilística sueca Saab está «prácticamente lista» para reiniciar la producción de vehículos en su centro de Trollhattan (Suecia) a finales del presente ejercicio, según informó el portavoz del grupo inversor de Saab, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), Mikael Oestlund.

En declaraciones a ‘Automotive News’, Oestlund indicó que la compañía automovilística está prácticamente preparada para iniciar la fabricación del nuevo modelo 9-3 en la sede central de la multinacional en Trollhattan.

Saab quiere volver antes de finales de año.

2 fotos

Ampliar

La vuelta a la producción de la compañía está pendiente de que NEVS llegue a un acuerdo con los proveedores de componentes. En este sentido, el portavoz de la firma apuntó que todavía no han alcanzado un consenso, por lo que señaló que no han podido tomar la decisión de retomar la actividad industrial.

«Si se alcanza un acuerdo, es posible que la producción se inicie a finales de este año», añadió Oestlund, al tiempo que indicó que el nuevo Saab 9-3 será muy similar al que la compañía dejó de fabricar en 2011 y apuntó que este coche se venderá inicialmente en Europa y China y posiblemente en Estados Unidos.

«Saab será de nuevo una marca global, pero tenemos que ir añadiendo nuevos mercados de forma gradual. El mercado estadounidense es importante para nosotros pero pretendemos entrar cuando veamos que tenemos posibilidad de negocio», subrayó.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche