Noticia

Rusia creará una marca `premium´ para competir con Audi, Mercedes y BMW

Ampliar

15 de febrero, 2013

El ministro de Industria ruso tiene claro que es necesaria la creación de una nueva firma para terminar con la hegemonía de las tres marcas alemanas en el mercado de automóviles `premium´.

Las ventas de Audi en el mercado ruso crecieron un 44% en 2012, algo que también sucedió con sus principales rivales `premium´, BMW y Mercedes, que aumentaron su facturación en el país más grande del mundo un 33% y un 29%, respectivamente. Estos datos no han sentado muy bien a la industria rusa, lo que le ha llevado a proponerse muy seriamente la creación de una marca de lujo que rivalice directamente con estos tres dominadores del mercado.

En la actualidad, ZIL es el fabricante de coches de lujo más conocido de Rusia, pero su actividad se centra en el diseño de limusinas y coches blindados. El propio ministro de Industria ruso, Denis Manturov, ha dejado claro que el objetivo es crear una marca diferente, con una gama de productos más amplia que logre acabar con la hegemonía de firmas alemanas.

Por todo ello, el propio Manturov ha pedido a fabricantes como ZIL, Marussia o el grupo GAZ que presenten sus respectivas propuestas para la creación de esta nueva marca. El ministro se ha aventurado a decir que para mitad de 2013 espera tener clara la dirección del nuevo proyecto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche