Noticia

Rusia supera a Alemania como primer mercado europeo

Ampliar

12 de septiembre, 2012

Con un crecimiento de ventas del 15% en agosto respecto al año anterior, el mercado automovilístico ruso pasa a encabezar Europa. Por detrás, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Las ventas de automóviles en Rusia crecieron un 15% en agosto en comparación con el mismo mes de 2011, hasta sumar 258.761 unidades, según datos de la Asociación Europea de Negocios (AEB). Este dato convierte a Rusia en el primer mercado automovilístico de Europa, desbancando de este puesto a Alemania, según indica la firma de análisis Autostat, que además destaca que el mercado de la automoción ruso registró el mejor agosto de su historia.

Según esta firma, las ventas de coches en Rusia superaron a las de 225.455 unidades contabilizadas en Alemania en el octavo mes del año, cifra que además arroja una disminución del 4,6% en comparación a un año antes.

Autostat otorga el puesto de tercer mercado automovilístico europeo a Francia, que también cerró agosto con un descenso en las matriculaciones de coches, del 12,3%, que sumaron 115.349 vehículos. Después sitúa al británico, donde se vendieron 59.433 (+0,1%), y a Italia, con 56.447 coches vendidos en agosto, un 20,2% menos.

En cuanto al mercado ruso, el presidente del Comité de Fabricantes de Automóviles del AEB, Joerg Schreiber, manifestó su confianza en que la actual tendencia del mercado automovilístico ruso se mantenga en lo que queda de año. En el conjunto de los ocho primeros meses del ejercicio, las ventas de coches en Rusia suman 242.154 unidades, lo que arroja una progresión del 14% en comparación a igual periodo de 2011.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche