Rubén Xaus intervenido quirúrgicamente de urgencia

Xaus sufrió la lesión mientras entrenaba, y se prevé que comience la rehabilitación esta misma semana de cara a su regreso a Superbike.

Xaus sufrió la lesión mientras entrenaba, y se prevé que comience la rehabilitación esta misma semana de cara a su regreso a Superbike.

El piloto Ruben Xaus se recupera de la intervención quirúrgica de urgencia que le fue practicada a última hora de ayer a causa de una fractura reticular de la tibia y peroné izquierdos sufrida durante unos entrenamientos. Xaus fue intervenido por el cirujano, ortopeda y traumatólogo Enrique Llobet en el centro médico Teknon. Según se informa desde el centro médico el piloto permanecerá hospitalizado durante las próximas 48 o 72 horas, dependiendo de su evolución, e inmediatamente iniciará los trabajos de rehabilitación.


Xaus, que el próximo 18 de febrero cumplirá 28 años, regresará este año al campeonato del mundo de Superbike de la mano de Ducati y de la escudería italiana Sterilgarda Berik, en la que tendrá como compañero de equipo al italiano Marco Borciani. Xaus, que disputó los dos últimos años el campeonato del mundo de MotoGP a los mandos de una Ducati, en 2004, y de una Yamaha YZR M 1 en 2005, regresa de esta forma a la competición en la que más reconocimientos profesionales ha obtenido en su carrera deportiva y en la que llegó a ser subcampeón mundial.


El piloto de San Cugat del Vallés logró en Superbike un total de nueve victorias en setenta y siete carreras disputadas, además de doce segundos y diez terceros.


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba