Noticia

Rubalcaba: «la apuesta del automóvil por España sí que es herencia recibida»

Ampliar

20 de febrero, 2013

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que la apuesta de las multinacionales del automóvil por sus factorías españolas no se explica por la reforma laboral, pues se trata de decisiones previas.

«El pacto del automóvil sí que es herencia recibida; de eso no habla», reprochó Rubalcaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante los turnos del réplica en el Debate sobre el estado de la Nación.

«Ha dicho varias veces que la Renault ha renovado sus contratos por la reforma laboral, y han salido UGT y CC.OO. a recriminarlo: que ha sido lo contrario, que pactaron antes, con el modelo antiguo», insistió el jefe de la oposición, dirigiéndose a Rajoy.

En su discurso inicial en el Debate, el jefe del Ejecutivo destacó que las decisiones de las multinacionales del automóvil de adjudicar la producción de nuevos modelos a sus factorías españolas son fruto de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo.

«Por ejemplo, empresas automovilísticas como Renault, Nissan, Audi, Ford e Iveco han decidido aumentar su fabricación en España gracias a las nuevas condiciones pactadas con sus trabajadores», manifestó el presidente del Gobierno.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche