Rubalcaba reconoce los ‘malos datos’ del mes

22 agosto, 2007 por

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que los datos que arroja la carretera en lo que va de mes son “malos”.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que los datos que arroja la carretera en lo que va de mes son “malos”.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que los datos que arroja la carretera en lo que va de mes son “malos”. Sus palabras parecen llegar antes de que acabe agosto -ya han muerto 24 personas más que en el mismo período del año pasado- para tratar de bajar la cifra de accidentes, por lo que ha pedido a los conductores “que conduzcan con prudencia, que cumplan las normas y sobre todo que no corran”.


“Los primeros quince días han sido malos”, aseguró Rubalcaba esta mañana en la sede de la DGT y adviertió que  “quedan dos fines de semana muy importantes”. Se trata de los días clave del regreso de las vacaciones, en lo que según el Ministro,  van a “poner en marcha todas las capacidades para garantizar la seguridad. Toda la Guardia Civil de servicio esos dos fines de semana va a estar presente en las carreteras”.


Rubalcaba ha querido destacar que en todos los accidentes mortales de tráfico estaba presente el exceso de velocidad, por lo que ha expuesto un ejemplo práctico: en una distancia de 250 kilómetros, correr a 120 kilómetros por hora y correr a 140 puede suponer una diferencia de 20 minutos, ha dicho. “20 minutos no es nada”, ha valorado.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba